sábado, 3 de marzo de 2018

Inspector Gadget original [1ª temporada] Amazon Prime

Desde principios de Febrero, Amazon Prime España, nos ha ofrecido un nuevo contenido, y entre la sorpresa del mes...



¡LA PRIMERA TEMPORADA "COMPLETA" DE INSPECTOR GADGET!

Y si, la palabra completa la pongo entre comillas, por que, aquí, en España, la primera temporada es considerada los primeros 26 episodios de la serie, y del episodio 27 al 86 es considerada la 2ª Temporada, así que tendremos que esperar un poco para poder ver la serie completa, pero me parece una fantástica noticia. La serie, anteriormente estuvo disponible en Movistar plus, pero dado el reciente estreno de la nueva serie cgi, decidieron incorporar la nueva serie a su catálogo. Amazon, ha adquirido gran parte del catálogo original de Dhx Media, y es que nadie sabe vender mejor que Dhx media sus clásicos. Y bueno, en cuanto a la calidad del master de la serie, es el que todos ya conocemos, no hay ningún master mejor conservado, así que los colores siguen siendo mas oscuros de lo que deberían. Pero sigo insistiendo en una remasterización, y con ello se enriquecería mucho la serie. durante el visionado de la serie en esta plataforma, si que he notado un poco la ralentización del audio con la imagen en algunos fragmentos, y bueno, la calidad de la serie es en SD, aunque un poco pobre debido básicamente a la mala conservación de los masters. Pero esto es algo, que DIC no hizo bien en su momento. Para mí, es una pregunta interesante, por que siendo una de sus producciones mas famosas, es imprescindible que su conservación sea intacta, pero claro, quien iba a imaginar que  35 años después la serie siguiera vendiendo a lo largo del mundo. Y comentando el 35 aniversario de la serie, espero que Dhx esté preparando algo grandioso!.


3 comentarios:

  1. Estimado Daniel:
    Gracias por tu reseña. La verdad es que desde mi punto de vista aclarar varios aspectos. La masacre que ha realizado DHX es para España, es la de seguir con la política de Disney, obviar los negativos franceses que siguen existiendo, de ahí lo que mencionas de la ralentización del audio, pues en su version francesa duraban entre 21´30" los de la 1ª temporada y 21´02" los de la 2ª. Si te fijas tanto los capítulos "El Crucero" y "La Galeria de Arte" este master obvia el "Safety Tip"con el que venia el episodio en su dia, además si te fijas en"El Crucero" el titulo viene sobre impresionado, por lo cual ese capitulo es de los DVD de la última edicion que salió a la venta por Mill Hill Entertainment en USA y así mismo le faltan unos frames. Por lo cual como mencionas, si efectivamente , son los másteres americanos que dejan mucho que desear. Por otro lado, pero esto si quieres ya lo hablamos en privado, en su día se remasterizaron los negativos franceses , pero también en algunos hay sus mases y sus menos, por lo cual muy a pesar yo me sigo quedando con los antiguos masteres que a pesar de que puedan contener defectos de celuloide como pelos y demás, son los que mejor conservados están, pero ya te digo que con gusto, cuando tu quieras podemos charlas de este asunto.
    Recibe un cordial saludo
    Tomas Diez-kith Atienza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tomás, totalmente de acuerdo contigo, actualmente tengo la suerte de conservar la serie completa en francés en la edición que sacó IDP Video en su momento, con los Masters en Francés, que como bien mencionas, han sido sometidos a un tratamiento de remasterización, Aparte, la serie , aquí en España, fue traducida y doblada de los masters en Francés. de igual manera en Alemania y países de alrededores dada su cercanía. Otro punto de vista a aclarar, es que Dhx, Cookie Jar o incluso la propia DIC en su día, ya no tenía imágenes promocionales originales de la serie, y es lo que en las versiones actuales (excepto en Francia) suelen aparecer, son imagenes que se contradicen mucho de los diseños originales de la serie. En la versión original de IDP video o de la actual remasterización en 2013 de la banda sonora original de la serie, de Telé 80, que tienes en la barra derecha del blog, podrás ver que esos son los diseños originales de la serie.Y me parece por parte de todas las compañías que han poseido el producto, que ninguna se haya tomado la molestia de solicitar o comprar dichas imagenes para en futuras distribuciones, tener el material original de la serie para seguir promocionando su venta. También poseo los 5 únicos volumenes de la serie que se han editado en España de la mano de SAV, con los 26 episodios de la 1ª temporada, estos, siguen conservando el master original Francés. con su cabecera en Francés como se produjo en sus días originales de emisión, pero recuerdo, que Canal 2 Andalucía emitió la serie , y los masters de la 1ª temporada eran de Francía, mientras que los de la 2ª temporada eran de Estados Unidos. Yo en parte estoy decepcionado con DIC,por no tener en cuenta el estado de conservación de sus series, y no tomarse la molestia de restaurarlos. Por otro lado, me siento orgulloso de que en Francia, hayan tenido tanto cuidado con el estado de conservación de la serie. Me gustaría que Dhx , ahora que esta actualizando la marca del personaje, se tome la molestia de buscar los mejores masters de la serie (que son los de Francia que sepamos) y compre las imagenes originales de la serie, como las de IDP video. Los masters Americanos son una lástima para el consumidor, sigo esperando la llegada en algún momento además, de la serie completa aquí en España, sea con el master que sea. Eso sería un regalo. Por cierto, he estado revisionando hoy la serie en amazon, y me he dado cuenta de que además, aunque la serie aparece en 4:3, esta recortada tanto en los laterales como en las franjas superiores e inferiores, de ahí, que en el algunas escenas, los ojos de Gadget, aparezcan como "pixelados", esto me ha dado una idea para hacer un articulo. Un placer poder hablar contigo, y me encantaria seguir manteniendo contacto, un saludo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD