miércoles, 29 de marzo de 2017

"Señoras y señores ¿Quién es Inspector Gadget?." This Hour Has 22 Minutes. Programa de Tv. Canadá

Nadie que sea un gran fan de Inspector Gadget se haría esta pregunta... pero es que en Canadá, el nuevo hogar de producción de Inspector Gadget se ha producido una gran controversia!.
¿¡quien es Kellyanne Conway!?, ¿Es Inspector Gadget, Kellyanne Conway?, ¿Es Kellyanne Conway, Inspector Gadget?. ¿¡es Ivan Sherry, Kellyanne Conway!?.

El propio Inspector Gadget, también tiene dudas... ¡Por todos mis Gadgets!.

Imagen extraída de la página de  Facebook oficial de Ivan Sherry
Sé que algunos son jóvenes, pero para ponerse al día. Kellyanne Conway es la asesora del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. KellyAnne, estuvo entrevistada en un programa de Tv de CNN. donde se le preguntó acerca de las técnicas de vigilancia, se produjo una sugerencia donde se implicó al anterior presidente de los EEUU, Barack Obama, donde se dijo si este habia estado vigilando a Trump.

En un intento de hacer que la luz de su sugerencia de que  Barack Obama  podría haber  espiado a Donald Trump usando un horno de microondas , que hace referencia al personaje de dibujos animados de 1980, que tenía miles de aparatos de alta tecnología instalados en su cuerpo.
"No soy el Inspector Gadget", dijo a CNN. "No creo que la gente está utilizando el microondas para espiar a la Campaña Trump. Sin embargo, no es mi  trabajo de tener pruebas."
La noticia se extendió tanto, que llevó a la propia DHX, y al mismísimo Inspector Gadget a aparecer en un programa de Tv Canadiense titulado "Esta hora tiene 22 minutos", un programa de humor sobre noticias donde se entrevistó al Inspector Gadget, y en el que se desplegó un equipo hasta el CG (HQ) de Metro City para entrevistar al Inspector y salir de dudas... y fue algo mas complicado. 
Pero me temo que ahora el Inspector Gadget ha desvelado otra cuestión importante... ¿es Susan Kent (la presentadora del programa de Tv que habla con Gadget) una Agente espía de MAD?.
¡Adelante Gadgeto Esposas!

Ivan Sherry muy contento de haber participado en 22 minutos, Ha sido una escena increíblemente divertida. y un gran regalo, para seguir esperando la deseada Segunda temporada.

viernes, 24 de marzo de 2017

DIC, LE DOCUMENTAIRE. 2018

Otra buena noticia más para Inspector Gadget y todo el fenómeno de DIC. Después de la gran edición de "Les séries de notre enfance", un libro francés muy completo sobre el mundo creado por DIC, y gran parte de su contenido dedicado a "Inspector Gadget", "Les cites d´or" y "Ulyses 31".Los autores de este libro, Maroin Eluasti y Nordine Zemrak, trás haber dedicado también en el mismisimo 2015 a otro proyecto de DIC, titulado "DIC le exposition", ahora, vuelven una vez mas con otro proyecto aún mas ambicioso y que podrá llegar a todos los fans de DIC, titulado: "Dic le documentaire". Un documental basado en el libro de "Les series de notre enfance" y dedicado especialmente de nuevo a esas 3 grandes series que produjo el estudio y que como ellos mismos anuncian, podremos ver en Octubre de 2018. Así que aún nos queda esperar un poco para ver tal obra maestra.
Supongo que tanto tiempo se debe a que, igual que hicieron con el libro, al que dedicaron mucho tiempo y cuidaron al mas minimo detalle la edición, viniendo de Pollux,(la editora), no cabe la duda de que será algo muy interesante y esperado. Yo espero poder ver en este documental la participación al menos, de los 2 de los 3 creadores de la serie, Andy Heyward y Jean Chalopin, además de un homenaje al gran Bruno Bianchi, y por que no!, ¡citar la producción de la nueva serie de Gadget y de "les cites d´or" que también se esta produciendo.

DIC , LE EXPOSITION, 2015
Cel de animación de Inspector Gadget en "DIC LE EXPOSITION" Cortesía de "de tout et derie nsur tout derienda illeurs."
Sin nada mas que decir, todavia es pronto, pero esperamos poder ver un documental tan interesante como fue el maravilloso libro que crearon en dedicación al estudio de animación, DIC. Pero tranquilos, esta vez no será un proyecto a nivel nacional, en su propia página de facebook les hice la pregunta de si podremos disfrutarlo gente de diferentes partes del mundo, y sí, me confirman de que el proyecto será INTERNACIONAL :). Yo ya estoy esperando con impaciencia el estreno!.

lunes, 20 de marzo de 2017

Inspector Gadget es nominada a mejor dirección en programa de animación o serie.


El Pasado 17 de Febrero, la nueva serie producida por DHX Media obtuvo una nominación por parte de Academy of canadian cinema & television.

¡Fue un buen día para Inspector Gadget! así mismo dice el Twitter Oficial de Teletoon al confirmar esta noticia tan buena!



Yo supe de todo esto en el mismo día, así que comparto la noticia... ¡es un gran acontecimiento para los fans de Inspector Gadget!. No recuerdo exactamente si la serie original obtuvo aunque fuese algún reconocimiento o nominación, pero creo que esto supone un nuevo reto mas para el personaje!

La nominación ha sido gracias al episodio 1 de la serie, titulado "Gadget 2.0 parte 1 y 2", dirigido por Phillip Stamp y William Gordon, en el que a mi parecer creo que han sabido muy bien adaptar las circunstancias del personaje, y la desaparición y vuelta del Dr. Gang para renovar su sindicato del mal.

 Phillip Stamp, William Gordon

Inspector Gadget – Gadget 2.0 Part 1/2
Production Companies: DHX Media

Channel (Broadcaster): Teletoon (Corus Entertainment)
BEST DIRECTION IN AN ANIMATED PROGRAM OR SERIES
TV

Desde la web, de la Academia podéis encontrar la candidatura a la serie. De las cuales fueron nominadas 5 series, entre las que se encontraban: The Cat in the Hat Knows a Lot About Camping! de Three House Tv, Fugget About It – What the F#@k is the Grey Cup, Justin Time – Babushka’s Bear, también de DHX media, y la ganadora Paw Patrol de TVO, (La Patrulla Canina), que fue anunciada este 9 de marzo por la academia como galardonada a Mejor dirección en un programa de animación o serie.






La Patrulla Canina, (Paw Patrol) la cuál esta causando un gran revuelo de merchandising, en el cual,  esperamos muchos fans de Inspector Gadget, que este personaje también tenga su oportunidad y podamos encontrar figuras y muñecos de la serie.

Hubiera sido bonito ver recibir un premio a la serie,pues hubiera dado una oportunidad mas de conocerse, y así que empresas jugueteras apuesten por la marca. Hubiera sido un regalo para todos los seguidores de la serie. Aún así, esperamos que esta 2ª temporada venga mucho mas fuerte ahora que la serie esta un poco mas consolidada que desde entonces. A muchos, la espera se nos hace eterna, el poder ver nuevos episodios de la serie. Sea del modo que sea, haber realizado una actualización del personaje y renovar por una 2ª temporada es una delicia.

sábado, 18 de marzo de 2017

Andy Heyward lanza "Go Go Gadget, The creation of Inspector Gadget" El libro de uno de los creadores de la serie

El mundo de Inspector Gadget no descansa. La última publicación que vimos de Inspector Gadget en formato de libro, fue con el cómic "Gadget en el orient express", donde enriquecia al máximo el argumento común de un episodio de Inspector Gadget, o el maravilloso libro dedicado a toda la obra de DIC, creado por Maroin Eluasti y Nordine Zemrak, donde también se puede encontrar una investigación de lo mas detallada acerca de la serie, y con diferentes bocetos de los personajes y cels de animación originales de la serie, buscados expresamente para dicha edición, y que a día de hoy, se considera dentro del universo de Inspector Gadget, uno de los libros mas imprescindibles para buscar información y curiosear acerca de DIC y todo lo relacionado con ello. Han pasado bastantes años, hasta la revelación de uno de los libros que muchos amantes del adorado Inspector Gadget deseariamos tener, leer y experimentar con nuestros ojos. Se trata de "Go Go Gadget, La creación del Inspector Gadget". Un libro exhaustivo, donde uno de los propios creadores de la serie, y co-fundador de DIC Entertaiment, Andy Heyward lanzó el 1 de Septiembre de 2016.

Portada del libro "Go Go Gadget the creation of Inspector Gadget" por Andy Heyward
Todas nuestras dudas, curiosidades y más que tenemos acerca del personaje y la serie han llegado con este maravilloso libro creado por el mismisimo creador del personaje, Andy Heyward. En este libro, tal y como comenta el sitio Chevaliers Book, quien tuvo el pasado Diciembre la visita de Andy para la presentación de su libro, firma y preguntas acerca de el, En este libro, podremos encontrar: las primeras ideas, los primeros bocetos, y detrás de toda la creación de Inspector Gadget. En este blog ya hemos hablado de varios temas, que destacan como surgió el personaje y mucho mas. Pero en este libro, por fin, los fans pòdremos conocer toda la verdad y más sobre todo lo relacionado con la serie.

En un anterior post, desde Twitter, este pasado 2 de Febrero, Andy Heyward volvió a presentar su maravilloso libro sobre la serie. 



Inspector Gadget es una serie que triunfó a nivel mundial, tiene miles de seguidores y es un personaje de lo mas reconocido. Muchos de nosotros nos encantaría poder disfrutar de este libro y leer todo y más acerca de el trabajo que admiramos en esta serie, Lamentablemente, realizando una búsqueda por google, no aparece ningún sitio específico donde poder comprar el libro oficialmente, excepto por un vendedor especulador, que vende el libro por la cantidad de 120 dólares!. Toda una locura!

Yo espero poder saber si este libro estará disponible para compra online, por que sé que muchos de los que leeís este blog, desearíais tenerlo. Si sé alguna que otra noticia, publicaré el sitio para que todos disfrutemos y debatamos acerca de ello!.

Debe ser espectacular todo lo que cuenta Andy en ese libro, ver como lo cuenta, y como fueron para ellos comenzar con un personaje así, y que mayormente fue lo que en parte popularizó a DIC y la reconoció entre otras muchas de sus creaciones que marcaron la originalidad de un estudio que sembró un antes y un después en la historia de la animación.

Esperamos que el libro llegue pronto a tiendas como amazon donde personas de todo el mundo lo podamos comprar y disfrutar de la mejor forma y entusiasmo!.

jueves, 16 de marzo de 2017

Continuará...


Si hay algo de lo que si se puede hablar, es de la cantidad de momentos actualizados que ha pasado el personaje a lo largo de más de 30 años.Inspector Gadget no es que haya sido la serie mas popular y longeva de la historia como es el caso de Los Simpson. Pero si ha sido un personaje que ha marcado como personaje diferente,  atractivo y original en muchos aspectos.Sí, concretamente bajo su estructura episódica. Todos sus episodios comienzan,finalizan y se mueven bajo el mismo giro dramático. "Aquí tiene su misión, Gadget", "¡La próxima vez Gadget!, ¡La Próxima vez!. Sí, Inspector Gadget tenía algo de Clouseau, pero no, no es lo que todos piensan. Los que siguen la serie, pueden afirmar totalmente que es una serie muy diferente a todo lo que se ve y se ha visto en todos estos años por los  que han pasado por detrás del personaje. Y aunque hemos visto sufrir cambios bastantes chocantes por parte de DIC, en sus actualizaciones, la serie original sería imposible de recuperar bajo su mismo aspecto y estructura original. Aunque los tiempos han cambiado, Inspector Gadget, Sophie y Sultán siguen tan o incluso más unidos que nunca en esta nueva serie creada por Dhx media. Para mí, y para muchos una de las mejores continuaciones del personaje.


Si hay algo que me gusta de la nueva serie, es que aunque ha recuperado su estructura original episódica, también me gusta que tenga su propio estilo, su propio toque del estudio Dhx. Yo creo que a día de hoy sería imposible ver un nuevo episodio de Gadget creado de la misma manera que en aquel entonces, cuando Dic creaba sus animaciones con esos Cels de animación que a dia de hoy son una codicia de coleccionismo para cualquier fan. Y Sí, si hay alguien que solo puede volver a hacer sus nuevos episodios como hace 20 años, los expertos son los Japoneses. La animación Japonesa. Y aún así, he visto mas de un tweet donde se menciona "las voces ya no son las mismas", "odio la animación hecha por ordenador". Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. y creo, que para volver a hacer un Inspector Gadget en 2D, que imite al cel de animación... seamos sinceros... es un poco difícil que sea exactamente igual. Optar por un Cgi, me parece una buena idea, aunque todos deseamos ver a nuestros queridos personajes como los vimos la ultima vez que vimos un episodio. Los niños de ahora, también piden otras cosas. Para ellos, se supone que llama mas la atención. Si hay una serie de animación que de verdad, ha recuperado su mismo estilo de arte, del antiguo cel de animación a la creación de animación por ordenador. Es la Segunda temporada de Mr. Bean. creada con Cel Action 2. Es exactamente al detalle como la 1 temporada de la serie que fue estrenada en 2002. Y sí, me rindo ante el maravilloso estudio de Tiger Aspect Productions y a Rowan Atkinson, pues al ser una serie actualizada, a Mr. Bean, siempre lo vemos de la misma forma, es un personaje atemporal. Si ves un nuevo episodio de 2015, ves su televisor antiguo , y no una pantalla plana de tv. Si ves un episodio de 2002, sigue teniendo el mismo televisor, y si ves un episodio clásico original lo mismo. Todos esos episodios acontecen en la misma linea temporal de los años 90. Inspector Gadget, sigue la evolución de los personajes, en 1983, Sophie es mas pequeña, se acontecen otro tipo de situaciones mas normales, pero Inspector Gadget siempre ha sido una serie que ha ido mas allá de sus tiempos. en los años 80, Sophie tenía su libro ordenador portátil, Gadget con su Gadgeto cóptero, Sophie con su reloj , ahora smartwatch. Inspector Gadget no es atemporal, es una serie visionaria al futuro. No establece un determinado momento en el que vivimos. Si no una serie que va mas allá de su tiempo. Siempre he sido una persona que me gustan las series que van mas allá de lo que vivimos a dia de hoy, que deje volar tu imaginación, Me encanta Regreso al Futuro, me encanta Tomorrowland el mundo del mañana de Disney, me encantan las cosas acerca del futuro.  Inspector Gadget es una serie que ha significado mucho para mi en mi infancia, soy aún joven y me sigue encantando. Son series que perduran, y si perduran es por que muchas personas lo hicieron bien.

Este post se sale de lo típico que suelo escribir, Actualmente, he tenido que abandonar un poco el blog, especialmente por falta de noticias, y que además son casi 6 años escribiendo cada mes y los temas se van agotando, pero no las ganas. En el anterior post, comenté que estabamos realizando una nueva web llamada "Inspector Gadget Fan Club" y que trata todo acerca de la nueva serie, debido a que es lo que mas auge proporciona en estos momentos, y especialmente a la llegada de nuevos Gadget Fans!. Por ello estamos trabajando muy duro para tener lista la web tan pronto como podamos!. Este Blog seguirá dedicado a todo lo que se relacione con Inspector Gadget!. Una de las buenas noticias, es que la web estará tanto en Inglés como en Español, además de ser mucho mas dinámica y atractiva para los nuevos tiempos.

¡Sin mas que decir! atentos a este mes, pues traeré novedades que puedan gustar a los mas fans!.

miércoles, 15 de marzo de 2017

La segunda temporada aún en proceso!.

A lo largo de estos meses me ha sido bastante difícil poder escribir en el blog, me han llegado muchos mensajes acerca de ¿cuando se estrenará la segunda temporada?. Lo que todos dabamos por hecho, si la serie o no, habia finalizado su proceso, realmente es No. La serie, a día de hoy aún se encuentra en su fase de pos-producción. Si alguien se pregunta, que es la pos-producción, tranquilos, uno de los técnicos de la serie, ha confirmado que la Animación ¡Ya está terminada!.



"Trabajando en Inspector Gadget con Ivan Sherry, Honrado en formar parte de uno de los espectáculos clásicos de mi infancia"

Y tal y como se ve en el Tweet, ahí tenemos la primera captura oficial de uno de los episodios de la segunda temporada, mientras el gran Ivan Sherry (voz del Inspector Gadget) da vida al personaje!.

Preguntando, acerca de esta segunda temporada, al propio Ivan Sherry, él también tiene enormes ganas de poder ver su trabajo finalizado, y que todos podamos disfrutar de los nuevos episodios del Inspector Gadget.

¡pero eso no es todo! Uno de los amables  animadores de la serie, Justin Shelley, nos ha mostrado un mod de Sophie!.

Y si lo que queréis es saber ¿que ha pasado con el clásico Inspector Gadget?, tenemos una buena noticia todos los fans, y es que uno de los mismísimos creadores  de la serie, Andy Heyward, y también co-fundador de uno de los estudios de animación que trajo la mayoría de series de Tv de los años 80-90-y 2000, DIC Entertaiment, está presentando y enseñando a los niños mas pequeños, como se hacían antes los dibujos animados con los cels de animación pintados realmente a mano.


Sí, Andy Heyward era un genio.Toda la historia, creación,primeros bocetos, como surgió el personaje, fue presentado por el mismísimo Andy, este pasado mes de enero en Chevalier´s Books 


También, en estos meses me ha llegado bastantes mensajes de ¿CUÁNDO VAN A SACAR UNOS JUGUETES DE LA NUEVA SERIE DE INSPECTOR GADGET?. Pues de momento no hay muchas noticias de ello,y a día de hoy no se han lanzado nada que sepamos al respecto de la serie. Para mí es una pena. En España, la nueva serie de Teletubbies, aún no ha llegado a estrenarse y ya se han lanzado una gran gama de juguetes, con el sello oficial de dhx media.

Lo único que se ha lanzado a día de hoy, ha sido también en el mismo mes de Enero, donde la cadena de Restaurantes "Buffalo Grill" en Francia, ha lanzado con su menú infantil un kit de escritura y una lupa de Inspector Gadget.



Y eso es todo lo que sabemos hasta día de hoy de la nueva serie!.

Como novedad, os puedo ir informando de que entre varios fans de la serie, estamos preparando un nuevo sitio web llamado "Inspector Gadget Fan Club" donde podréis encontrar un sitio dedicado completamente a la nueva serie, con información,curiosidades y mucho mas. El sitio esta en proceso y tenemos una buena noticia para todos los fans: Estará creado tanto en Inglés como Español para que lo puedan disfrutar la mayoría de los fans del mundo de Inspector Gadget!

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD