viernes, 22 de abril de 2016

Recorte de Prensa "El Inspector Gadget, un héroe infantil mecanizado".

Volvemos a 1984 (año de emisión original de la serie en España) donde en un pequeño recorte de prensa, que he encontrado curiosamente en la web de todocolección, me ha sorprendido bastante. Se trata de un artículo de prensa, que publicita la serie de dibujos animados, donde nos explica todos los detalles y las incógnitas, que muchos de nosotros hemos discutido sin llegar a un acuerdo: Año de emisión,día y hora


Aquí, tenéis el artículo redactado por mí, para una mejor lectura...


Los domingos, tras el telediario, primera emisión, se pondrá en antena esta nueva serie de dibujos animados que consta de 26 episodios de 30 minutos cada uno.

Gadget era un policía de provincias, hasta que debido a un mal paso sobre una piel de plátano, es sometido a una sofisticada intervención quirurgica. Tras largas horas dentro del quirofano, Gadget reaparece como el primer miembro de la policía completamente artificial. A partir de aquel día el Inspector pasa a ser considerado por todos los maleantes del mundo como el enemigo publico numero uno, incluso sus compañeros y superiores le temen.

El Inspector Gadget puede convertir sus zapatos en patines de ruedas y esquíes, también puede volar, inflado en su impermeable, de su sombrero, a simple requerimiento saldrán unas originales aspas de helicóptero que llevan acoplado un manillar para su conducción, también martillos, linternas con brazos extensibles...

Sin duda, este nuevo héroe infantil, sorprenderá con los múltiples recursos con los que dispone para cumplir con la misión que el Jefe le encomienda, sea esta cual fuere.

En la serie, el Jefe, es precisamente otro personaje importante.Fumando en pipa, bigotudo, el inspector Jefe aparece en los lugares mas insospechados, se ve metido en problemas por los despistes de Gadget.

Eso sí, el jefe le va comunicando cada misión en un mensaje que se auto destruye en 15 segundos.
Sofía, es una niña de 9 años, sobrina de Gadget, inteligente y simpática, que adora la electrónica,cuyos conocimientos, seran muy utiles a su tío, el inspector, en sus fantásticas aventuras

Con Sofía (Sophie) , otro personaje, Sultán, es un fiel perro como todos los perros,pero capaz de ser disfrazado vilmente

No podía faltar el malo de la serie, El Doctor Gang, jefe de la organización MAD. Aparece desde la cara de su Gato,El Terrible gato es por quien trae de cabeza al Inspector Gadget.

El Inspector Gadget, a las 15:30 de la tarde.
______________________________________________________________________
Después de leer este artículo, quien diría que el Inspector Gadget fuese un hombre normal y corriente, y que por una cascara de plátano, aparecieran sus Gadgets en una operación quirurgica( como se mostró en la terrible adaptación de Disney "Inspector Gadget,1999"). Si que he leído alguna vez, esta teoría del plátano. No sé si será o no una sinopsis oficial de DIC, y que ese fuera su origen, pero este recorte de prensa es de 1984, mucho antes que la adaptación cinematográfica, así que no cabe duda que es posible que esta sinopsis fuera realizada por DIC. Pero agradezco, que esta sinopsis, no aparezca en la serie... sería un poco raro ver el primer capitulo de Inspector Gadget de esa forma. La redacción del artículo no es la mejor del mundo, pero da detalles curiosos, como la hora de emisión, los domingos a las 15:30 de la tarde, y que la primera temporada en España, constó primero de 26 capítulos (Como ya algunos conocíamos). y no de 65 episodios.
En wikipedia, también podéis encontrar el mismo detalle: "Como curiosidad, señalar que en España la primera temporada (1984-85) no fue emitida completa, por lo que los capítulos que faltaban por emitir se emitieron junto a la segunda temporada (1985-86)." donde yo también he redactado varias veces en la pagina
En eldoblaje.com, nos encontramos con el mismo caso:

La serie consta de dos temporadas, una de 65 episodios con difusión original entre 1983 y 1984 y una de 21 episodios que datan del 1985 al 1986. En España la distribución de los episodios es distinta, pues la primera temporada española (1984-1985) contenía 26 de los 65 correspondientes episodios, y la segunda temporada (1987-1988) tenía los restantes de la primera y los 21 episodios de la segunda. Pepe Mediavilla sustituyó a Elsa Fábregas en la dirección del doblaje durante la segunda temporada. Productora: DICEntertainment. Ficha ampliada por Iván Postigo con datos de Riki.



Posteriormente, la serie, llegaría mas tarde a España, debido al éxito, en su segunda temporada completa mas, los episodios que faltaban de la primera, es decir 39 capítulos de la primera temporada, mas 21 de la segunda temporada: 60 capítulos en total.



El poster que aparece en el articulo, es uno de los posters mas usados en la prensa a todos los niveles.


y ya que estamos, aquí tenéis también la ficha de actores completa, aportada en eldoblaje.com

Nota:
Quería decir, que tras 2 semanas o incluso menos, sin saber nada de la nueva serie de Inspector Gadget (2015), a día de hoy,la nueva serie se sigue emitiendo en Boing!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD