¡Esta semana nuevos posts muy interesantes! Atentos Gadgeto-Fans! ^^


¡Esta semana nuevos posts muy interesantes! Atentos Gadgeto-Fans! ^^

martes, 3 de noviembre de 2015

Entrevista a la Actriz de Doblaje Paula Carro, Voz de Sophie en Castellano de Inspector Gadget 2015


Paula Carro es una actriz de doblaje, que ha dado todo su talento para dar vida a la joven sobrina del Inspector Gadget, Sophie. Una tarea nada fácil, suponiendo que es un personaje que ha evolucionado mucho, pero que sigue manteniendo ese aspecto tan dulce, 30 años después. Todo, apoyado por un buen director de doblaje como es Juan Carbadillo, así como talentosos Actores de doblaje que han prestado voz a los clásicos personajes como Inspector Gadget (Julio Lorenzo), Jefe Gotier (Juan Diéguez), Dr. Gang (Antonio Cancelas) y no tan clásicos, pero que se hacen un importante hueco en la serie como Garra (Daniel Lema) y el Profesor Rotoscopio ( Ignacio Castaño). Paula Carro, ha participado en otros proyectos de doblaje como “Transformers: Rescue Bots”, “La mejor navidad de nuestra vida”, “Las hijas del Pastor Brown” o “Community” entre otros trabajos.
Paula Carro es la Actriz de doblaje quien interpreta a Sophie, la valiente,inteligente y dulce sobrina del Inspector Gadget, quien es interpretado por el actor de doblaje  Julio Lorenzo.

1- ¿Qué te llevó a ser Actriz de doblaje?
Desde niña ya imitaba las voces de los dibujos que veía, así que para mí fue natural entrar en este mundo. Es lo que siempre había soñado con hacer.
2-¿Cómo llegaste a prepararte el personaje de Sophie?
Ya conocía a la Sophie original, pues era una de las series que seguía de pequeña. La sorpresa llegó con la Sophie actual, un personaje con mucha fuerza, muy dinámica y con mucho sentido del humor. Me encantó el giro porque fue como ver la evolución perfecta de Sophie. Conecté muy bien con el personaje y fue muy fácil cogerle el punto.
3-¿ En cuánto tiempo se lleva a cabo la grabación de un capítulo por tu parte?
A día de hoy se hacen varios capítulos en una jornada de trabajo. Para esta serie lo normal fue grabar tres al día.
4-¿Qué piensas acerca del método actual en las sesiones de doblaje?, ¿Prefieres compartir atril con los compañeros?
En la actualidad lo que prima son las fechas de producción y los actores tenemos que adaptarnos, claro. Lo normal, para agilizar las sesiones de grabación, es hacer cada uno su parte “por pista”, así que siempre te encuentras tu sola en el atril. En esta serie tuve la suerte de compartir atril, en todas las sesiones, con mi compañero Julio Lorenzo, la voz de Gadget, así que además de enriquecedor, fue muy divertido.
5- ¿Cuanto tiempo se puede tener para preparar un personaje de estas características?
Lo normal es que el director te ponga en situación, en esta serie fue Juan Carballido. Siempre te dan las directrices, y el resto consiste en ver el original las veces que haga falta e imitarlo en la medida de lo posible.
6-¿Qué opinas acerca de que se vuelvan a producir Remakes, o Reboots en este caso sobre personajes tan clásicos,pero tan referentes a día de hoy?
Me encanta, porque hay series muy buenas, como el caso de Inspector Gadget, que los niños de hoy deberían ver. Los remakes son una forma excelente de actualizarlas y que lleguen a nuevo público.
7-¿Notas alguna diferencia del personaje de 1983, al actual de 2015?
Si, la original era la típica niña dulce, muy lista e incluso algo tímida. La actual tiene muchísima energía, y con mucho sentido del humor. Además, es genial su antagonista Garra, al que pone la voz Daniel Lema, con el que existe una tensión muy divertida: se aman y se odian con la misma intensidad.

8-¿Qué opinas sobre esta nueva serie?
La animación es buenísima y lo que más me gusta es que han respetado el diseño de personajes original, ya que es muy bueno.
9-¿Cuál fue tu primer papel y cuál ha supuesto un mayor reto para ti? ¡Hasta el día de hoy!
Me curtí en culebrones en galego hahaha!!! Es una buena forma de comenzar y perderle el miedo al atril. Para mí todos los personajes son un reto, porque de todos aprendes un montón y en nuestro trabajo nunca se deja de aprender.
10-¿Qué es lo que mas le gusta de esta nueva serie de Inspector Gadget?
Me quedo con el dúo cómico Gadget/Sultán, son geniales. Gadget vive en su mundo y es Sultán el que consigue salvarlo de todas las situaciones surrealistas a las que se enfrenta.
11-¿Qué piensas de los personajes de Inspector Gadget, Sophie y Sultán?
Son un equipo perfecto. Sophie es la que resuelve todas las misiones, con la ayuda de Sultán, quién vigila a Gadget para que no se meta en líos.
12-¿Cómo llegaste a interpretar a Sophie en la serie?

Hice un casting y tuve la suerte de que gustó.
13-¿Alguna película o serie de tu infancia en la que te gustaría trabajar en un futuro?

Pues me encantaba David el Gnomo. ¿No estaría mal un remake, no?

14-¿Qué piensas a cerca de que no se lleguen a exponer en los títulos de crédito un reconocimiento a todas las personas que han participado en el doblaje en castellano de un producto audiovisual?
Está bien informar a los espectadores de quienes son las voces que escucha pero, tampoco me parece lo más importante en esta profesión.
15-¿Con cuales de tus interpretaciones has disfrutado más?
Sobre todo con los dibujos, porque son divertidísimos y te permiten probar voces sin temor al ridículo.
16- ¿Qué piensas que nos puede aportar el doblaje?
A día de hoy todos podemos elegir en que idioma queremos ver los contenidos audiovisuales, así que el doblaje es una elección más, pero me parece fundamental para que la TV y el cine sean accesibles para todos los públicos.
17- Somos uno de los países que mejor trabaja en el sector del doblaje, calificándonos así como el mejor del mundo. ¿Qué piensas sobre esto y de como se realiza el trabajo aquí en España?
Estoy totalmente de acuerdo. En España hay un nivel excelente desde el nacimiento de la profesión, grandes actores y actrices con unas voces impresionantes.



La joven Sophie, en esta nueva etapa del personaje, nos muestra su mayor evolución que se ha producido a lo largo de todos los proyectos de Gadget, su amor-odio hacia Garra, su amor y protección hacia su tío, y sobre todo su marcado sentido del humor que se produce en su característica evolución, que define aún mas como un personaje único y original que además incorpora nuevas facetas al personaje, siendo uno de los pocos personajes femeninos, tan fuertes, dulces y graciosos que muestra en este Reboot de Dhx media. El personaje esta marcado como la evolución perfecta que todos seguro que imaginábamos, y que no solo se ha enriquecido en animación, guión y dirección, lo que mas han enriquecido al personaje sobre todo ha sido la interpretación de esta joven actriz de doblaje. Paula ha sabido darle el toque que Sophie merecía, y me atrevo a decir que es el mejor doblaje del personaje que se ha hecho tras el original de Nuria Mediavilla. Una Sophie ágil, fresca y con mucho ritmo, todo, gracias a esta fabulosa actriz de doblaje que nos ha regalado con su interpretación. Me gustaría también destacar el trabajo de Juan Diéguez, quien interpreta al Jefe Gotier, y que ha sabido aprovechar tanto las nuevas como las clásicas situaciones a las que se expone su personaje (Este mensaje se auto-destruirá jeje), siendo un personaje mas recurrente en la evolución de las historias, y que han sabido aprovechar en cuanto a escritura de guion.La interpretación de Juan Diéguez es fabulosa y estupenda, dejando a el típico jefe serio que cumple con su trabajo (como veíamos en la serie original) y que en esta ocasión nos proporciona ademas un Jefe Gotier con un aire bastante cómico (me encanta). No quiero dejar atrás a el nuevo Dr. Gang interpretado por Antonio Cancelas, todos sabemos que su carácter es muy diferente al original, pero es un malo que en esta ocasión, se da a querer, gracias ante todo a el buen guion y a su fabulosa interpretación (no deje de hacerlo). Y como final, destaco a Garra (Daniel Lema) y el Profesor Rotoscopio (Ignacio Castaño), dos nuevos personajes muy importantes en la serie y que también consiguen darle un aire bastante nuevo, pero perfecto para combinar con las situaciones originales. Y si lo que queréis, es que hable del perfecto Inspector Gadget interpretado  por Julio Lorenzo, es mejor que acudáis a su propia entrevista

Muchas gracias Paula, por todo lo que nos has contado tan interesante, esperamos que nos sigas prestando todo tu talento en muchos personajes. Gracias por darme esta oportunidad.


Esta entrevista ha sido realizada por el autor de este blog, Daniel Gallego, con la participación desinteresada de Paula Carro por la entrevista y de DHX Media Ltd. por la difusión de imágenes otorgada para esta entrevista. © Inspector Gadget, “GO,GADGET,GO!”,”GO GO GADGET!¨” y todos los títulos relacionados así como logos y personajes son marcas registradas de DHX MEDIA, Cookie Jar inc. Todos los derechos reservados © 2015 DHX-Inspector Gadget Productions inc. Todos los derechos reservados

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD