domingo, 30 de agosto de 2015

Inspector Gadget (2015) Trabajo de animación de Adam Hall

Parece ser que muchos de los trabajos de animación de diferentes diseñadores y animadores están saliendo al aire, entre ellos los de Adam Hall, uno de los trabajadores de animación de DHX media que ya trabajó en otras producciones como "Doozers" y que ahora nos muestra su amplio catálogo de trabajo de la nueva serie de Inspector Gadget y a la que se incorporó desde un principio. Adam Hall,es un artista visual, quien se encarga del concepto de arte,pinturas,diseño y de los diferentes escenarios de cada capítulo, así como de las tarjetas de crédito (desconozco si las tarjetas de crédito finales son obra suya). Ha sido una sorpresa para mí encontrar mas arte de la serie a través de internet, después de descubrir a Ken Turner y realizarle un post acerca de ello (recomiendo visitar su web) otro animador encargado de representar las emociones y flash-back de la serie, así como el diseño de personajes chibi. En este caso, nos encontramos ante el trabajo del ya nombrado Adam Hall, a quiénes también recomiendo visitar su web para contemplar todo su trabajo (no solo de la serie Inspector Gadget) ya que no expondré todo su maravilloso trabajo aquí, especialmente por que quiero que visitéis su web.

Entre los diferentes trabajos que Adam Hall expone en su web, deseo destacar algunos de ellos, si queréis conocer mas de su trabajo ir directamente a su propio sitio, el ha trabajado en diferentes proyectos, que aconsejo ver. Quiero destacar que este estilo de arte de la nueva serie me encanta. Como ya dije anteriormente este estilo de arte se mantiene como mas cubista mientras que en la serie original se mantiene muy realista a la vida, con gran variedad de detalles.


Este es el complejo hotelero de "Isla diabólica" donde Gadget, Sophie y Sultán investigan en el episodio 4A de la serie, me gustó mucho este episodio. Si os fijáis bien, aparecen Gadget,Sophie,Sultán y ¿un momento?. ¿Jefe Gotier?. ¡Bueno!. Es curioso ver uno de los logotipos iniciales de la serie de Gadget que aparece en la esquina izquierda de la imagen, creo que el logotipo definitivo es mucho mejor. ^^

 Esta secuencia, se puede ver en el episodio titulado en España "se acabó tio",  es curioso como disponen estos diseñadores de los Gadgetmobiles y demás para el ambiente y poder colocarlo digitalmente.
¡El castillo de hielo de MAD!
La floristería de entrenamiento de Sophie. Me gustó mucho esta secuencia por que pudímos ver a Sophie con los ojos verdes en vez de azules. Curiosamente en la mayoría de las continuaciones siempre se han cambiado sus ojos a azules. ¿Prototipo de chica rubia?.
¡y este es uno de mis capítulos favoritos!. Puedo decir que es el que mas me ha gustado de todos. A parte de mostrar a Gadget en 1987, después del final de la serie, se pasó 10 años trabajando con la Detective Data. (SPOILERS).Me gustó mucho que cronológicamente se respetará los años de fin de la serie original, para el posterior recuerdo, en París del 87. Es mi capítulo favorito, especialmente por que Sophie, finalmente muestra su gran amor a su tío. "No pasa nada por que sigo teniendo a mi héroe favorito de todos los tiempos, el Tío Gadget".




y aquí los dos últimos que deseo que veáis, La mansión Gang, la cual me recuerda mucho al episodio de "El castillo encantado" de la serie original. En la serie de 2015 a Gadget se le muestra con mucho miedo a los fantasmas, mientras que en la serie de 1983, se muestra todo lo contrario a la faceta expuesta en la serie actual. El diseño de la mansión es perfecta, y me recuerda mucho a la que se diseñó en la serie original.


¡Y finalmente el campo de Golf!. La aparición estrella de Gadget, me encanta esta escena.

Todo el trabajo de diseño de Adam Hall me parece excelente, mas que maravilloso, todo esta representado con unos colores muy vivos y pintorescos, y con un estilo de animación brillante. Creo que nos ha hecho un bonito regalo al presentarnos todo su trabajo, y yo he querido que sea un poco mas conocido, aunque hayáis visto esta pequeña parte de su trabajo, sigo insistiendo en que la mejor forma de adorar su trabajo es acudiendo a su sitio web, y no estaría mal dejarle un comentario.
¡Él ya tiene el mío!.

sábado, 22 de agosto de 2015

Inspector Gadget se estrena en Teletoon Canadá en Septiembre de 2015

No suelo publicar noticias que no sean referentes al habla hispana, pero creo que es algo importante, ya que este 17 de agosto ha sido anunciada por Teletoon Canadá el estreno de la nueva serie de Inspector Gadget para este próximo Septiembre de 2015.
La publicación de esta noticia ha sido anunciada por el propio perfil público de Teletoon canadá en Facebook y Twitter. En la misma noticia se pública con la frase...
"It's Inspector Gadget like you've never seen before! Coming to TELETOON this September",
Traducido al español como
"¡Este es el Inspector Gadget que tú nunca has visto antes!. Muy pronto en Teletoon este Septiembre".
Destaco esta noticia, por que aunque no lo parezca, Teletoon ha sido la importante cadena que ha participado en la producción de la serie, además de ser la encargada del reinicio. Especialmente, allá por 2013 ya podíamos contemplar noticias sobre la nueva serie. Es curioso que la serie se haya estrenado antes en Europa y en otros países como Australia, y Canadá, país de origen de la serie donde ha sido producida sea uno de los últimos en estrenarla. Cierto es que Inspector Gadget siempre tuvo un éxito rotundo en países Europeos. Aquí en España en cierto modo la estrategia de estreno ha sido muy potente. Es verano, los niños tienen vacaciones y pueden disfrutar mas de la serie, lo que llevaba a grandes audiencias de los fines de semana. Sí os fijáis bien en algunos capítulos, (Ejemplo, capítulo 10. 1A; Perforación de rutina) Gadget está visionando un cartel con su cara y junto al lado de la cara aparece su nombre escrito en una tipografía extraña. Es decir, ningún idioma destaca en él, como parte de la estética de la serie, pero sobre todo por que se concibe como una marca que DHX sabía que iba a recorrer mundo, por lo que era innecesario destacar el idioma inglés, para que cada persona que lo viera al rededor del mundo se identificará aun mas con la serie. (todo esto se trata de una suposición mia, claro ^^, pero lo veo así, si alguien ve otra razón me gustaría leer su comentario:)



Esperamos a más noticias sobre este estreno de Teletoon, que seguro que muchos de los que trabajaron en la serie están deseando que su estreno salga al aire en su país de origen.



lunes, 17 de agosto de 2015

Inspector Gadget (2015) PortFolio de Ken Turner

Algunos os preguntaréis quien es Ken Turner, mejor dicho, todos os estaréis preguntando quien es Ken Turner, el fantástico animador del equipo de producción de DHX media, quién se encarga de uno de los segmentos de la serie, y que se califica por su esencia y estilo, ya sabéis, cada serie de animación se basa por su propio estilo de animación y de diseño de personajes. Inspector Gadget (1983) se basaba en un estilo de animación muy realista y maduro a lo que vemos en nuestra vida. Inspector Gadget (2015), a parte del estilo de animación Cgi, contiene un estilo de animación un poco mas abstracto e irregular, un ejemplo muy sencillo de ver es las puertas.Sí, las puertas dibujadas que vemos  en la serie original aparecen rectas, como en la vida misma, tan exactas como las que podemos ver en casa, en cambio en Inspector Gadget (2015), aparecen un poco torcidas (no tanto como en otros estilos pero aparece). ¡pero hey! Tenía que centrarme en Ken Turner... pues él es el que ha diseñado y creado todos los carteles introductorios de título de cada episodio de la nueva serie, además algunos de los recuerdos y emociones exageradas que vemos en animación tradicional. Como pone en su sitio web, Ken Turner ha trabajado como Storyboarder,diseñador 2D,pintor de fondo 2D y Toon Boom Harmony, además como animador para los momentos en 2D y recuerdos y diseñador y pintor de Toon Boom los títulos de  los 52 episiodios. Pero no solo ha hecho eso, si no que además ha compartido este bonito cartel de la serie en su sitio web
Aww, es demasiado bonito para ser verdad, si hay un cartel mejor que este, ¡no quiero verlo!.
Es un bonito diseño, donde combina a todos los personajes del CG a un lado y a los de MAD en otro.
Este cartel me recuerda especialmente a los tipos de carteles clásicos de películas de animación cuando comenzaron a producirse, donde combinaban a los personajes en el mismo tono de espacio, y claramente seguro que es una referencia a ellos, especialmente por "¡Nuevas misiones,nuevos villanos,mismo Gadget!" .Además es genial, es un tono de muy referencia a los carteles clásicos de animación. "Protagonizada por el Inspector Gadget, Penny (Sophie), Brain (Sultán), Chief Quimby (Jefe Gotier), Dr. Claw(Dr. Gang), Madcat (Madgato) y con la participación de Professor Von Slickestin (Profesor Rotoscopio) y Talon (Garra).

Lo que mas me gusta de este cartel, es que se han vuelto a rediseñar los personajes para que parezcan mas exactos a los de la animación cgi y no como en la animación 2d que se presenta en los títulos de capítulos y demás que se presentan en un diseño Chibi de todos los personajes. No quiero exponer todo el trabajo de Ken Turner, ya que prefiero que vayáis a su sitio web donde recopila gran parte de su trabajo y admiréis su sitio web como yo, pero me gustaría dejar unas hojas de modelo de los personajes principales 


 Aqui se presenta a Gadget en diferentes posiciones del personaje, así como algunos de los disfraces expuestos para cada momento, yo tan solo he visto el de Mago, pero los demás son geniales también y se ven hermosos, me encanta. ¿Gadget de Torero, referencia Española?. Abajo tenéis al Gadget de animación Cgi, que como interés lo he incluido para que veáis las diferencias y demás.



En realidad a Sophie es a la que mas se la muestra en diseño 2d chibi, es la que más aparece en muchas ocasiones, desatada por Garra.



Sultán también aparece bastante mono.





sábado, 15 de agosto de 2015

Proceso de animación. Inspector Gadget (2015)

El Resultado final que nosotros conocemos acerca de la nueva serie es el fruto de muchos de los trabajadores de DHX media, Hoy, os traigo algo muy especial y de lo que sentía un tanto curiosidad, el proceso de animación de la serie,investigando, encontré algunos de los conceptos de animación de algunos de los capítulos del reboot de Inspector Gadget como por ejemplo "Game Over man", (conocido en España como "Se acabo tío"), "Sucks like MAD", (Aspirar como Loco),



Estos conceptos de animación los encontré en el sitio web de TheCreativeGride .una web dedicada a recopilar diferentes contenidos de video de los mejores creadores de la red, y donde llevan acabo una entrevista con uno de los directores de la nueva serie, Pedram.

Uno de los últimos trabajos que cita el director es el reboot de Inspector Gadget, recordando que antes también trabajó en una de las producciones de DHX media, "Doozers". El entrevistador pregunta como fue que él se hizo director de animación en lo que él cita. (Traducido al Español,claro)

PED: Vi 2001, cuando yo tenía siete años de edad. Entonces vi Star Wars cuando 8 o 9. Mis adolescentes eran todo sobre Monty Python y neorrealistas italianos como Antonioni, que incontenible me inspiró a escribir guiones cuando alrededor de 15 años de edad y disparar fotografías de personas. Entonces me di cuenta de que va a la escuela de cine por lo general resulta en ser un crítico del café que trabajaría como un agarre o algo así. Así que opté por la animación, ya que su conjunto de habilidades severa me ayudaría a ganarse la vida.

A lo largo de la entrevista se adjuntan algunas imágenes de concepto de animación de Gadget.


"Sucks like MAD" (Aspirar como loco).
La escena en la que Gadget interroga a un aspirador 
"Gadget´s da bomb" 
Cuando el Gadgetomovil cae en un descampado al lado de una cabra, esta se monta y vuela con él.
Y esta imagen desconozco a que capitulo pertenece


Estos conceptos de animación de aquí abajo son extraídos del propio Twitter de Pedram. Es curioso poder observar que se tenía pensado como el episodio 5 (Finalmente Episodio 2B, Capitulo en segmento número 4). Por lo que veo, esta escena no aparece en el capítulo, pero por lo que podemos ver, el astronauta desaparecido es secuestrado por el extraterrestre de tentáculos y a partir de ahí se desarrollaría el capitulo.

"Game Over man" ("Se acabó tío" titulo en Castellano)

Está bien ver que este personaje finalmente se creó tal y como aparece en este concepto de animación con los mismo detalles finales como el bigote o la guitarra.



También, hace tiempo encontré algunas imágenes del proceso de animación en una sencilla búsqueda rápida en Google y que deseaba compartir.Son imágenes de las propias oficinas del estudio de DHX media en Toronto donde se pueden ver a muchos de los animadores en sus mesas de trabajo animando a los personajes. Una curiosidad que sentí es que casi la mayoría de ellos no tienen en sus mesas algún que otro StoryBoard, guión o incluso imágenes impresas de cada personaje. ¡Todo ello es sorprendente, pero también un misterio!


Animación del episodio  "Dog show days are over" (Los tiempos de los concursos caninos han pasado).
¡Curioso! utilizan Windows 7.Creo que es un estudio bastante entretenido, supongo que todas las figuras y juguetes serán de cada animador. 

Siguiendo investigando, sobre todo a través de Twitter (Sobre el 4 de Agosto), pude hablar con uno de los animadores que ha trabajado en la primera temporada de la serie,en primer lugar le felicité por su labor tanto a él como a todo el equipo y a continuación le pregunté si sabía algo de una futura producción de la segunda temporada, o si él ya estaba trabajando en ella, tan solo me dijo que aún no sabia nada, pero que así lo esperaba.Como curiosidad, le pedí si él podía subir alguna imagen del proceso de animación de Sophie (Penny), Tan amable que me dio Fav, y a pocos días, seguramente rebuscando por su ordenador, tuvo la amabilidad de hacerme este maravilloso regalo y que comparto con vosotros
 Se trata de un Render que él hizo y que no le salió del todo bien, me comentó que esto era lo mejor que tenía, pero yo lo agradecí enormemente por su amabilidad conmigo. Mas tarde, le pregunté por algo de lo que sentía curiosidad y de lo que he llevado a sacar muchas conclusiones. Si sois tan observadores como yo, sabéis a lo que me refiero y de lo que mas destaca en esta imagen.
Si véis esta imagen podéis ver un reflejo en los ojos del Inspector Gadget, pues lo mismo es lo que pasa en todos los personajes de la serie. Este reflejo que se produce en los ojos de Gadget, es el mismo que aparece también en los de Sophie, y aprovechando que es un render que no está acabado del todo podemos verlo mucho mejor en esta imagen ampliada que os pongo aquí abajo


Bien, si veis ese reflejo que se produce en los ojos del personaje yo tengo la respuesta de lo que se trata. En la misma conversacion de Twitter le pregunté si esos reflejos que están en los ojos se tratan de una fotografía del propio estudio DHX media y que es un tributo al estudio, él me dijo que no, que se trataba de un almacén abandonado, a lo que yo respondí que hubiera sido genial que hubiera sido un almacén abandonado de los antiguos DIC estudios, como tributo al estudio de la serie original.

¡Y esto es todo lo que he recopilado hasta ahora!, me encantó hablar con este animador, muy amable y que resolvió mis dudas. Es genial saber estas cosas y hablar con personas que están a tan lejos de distancia. No creo que nadie de Dhx me lea, pero enhorabuena por este trabajo.



martes, 4 de agosto de 2015

En cuanto al doblaje en Castellano de la nueva serie de Inspector Gadget... (2015)


No voy a comentar precisamente sobre un profundo análisis de la serie y demás, ya que aún no me siento suficientemente preparado para realizar una crítica a tan solo 4 capítulos emitidos en España.Pero si quieren saber si me gusta o no, les diré que sí, que me encanta, creo que es uno de los mejores reinicios que se ha hecho hasta ahora.
Pero no vengo a hablar de eso, si no de el doblaje en castellano de la serie, el cual me parece de una excelente calidad en cuanto a voces y traducción. El personaje, aparte de que se merecía un reinicio fiel a la serie original, no hubiera sido lo mismo si no se hubiera llegado a hacer un doblaje y traducción fieles. Pero tras estar viendo estos 4 capítulos emitidos hasta el día de hoy, debo decir que  la nueva voz de Gadget, interpretada por Julio Lorenzo, ME ENCANTA. Ha sabido mantener el tono iluso y despistado de Gadget, algo que a diferencia de otros doblajes (sin desmerecer a todos los que trabajaron en ellos y que también hicieron un buen trabajo) se lleva el mayor hueco de una estantería de trofeos.El actor de doblaje, Julio Lorenzo, quien ha participado en otros muchos productos audiovisuales de nuestro país, ha hecho un buen trabajo. Preferentemente, por que aunque su voz es su voz, yo no lo reconocí en el personaje a referencia de otras producciones en las que él ha participado, y me parecía una voz muy nueva (la cual no lo es, tiene una bonita carrera a sus espaldas) a Gadget le pega su voz y me parece una excelente decisión, ya que a diferencia de la voz original canadiense, el doblaje se mantiene como la típica voz de Mickey Mouse, esencial y única y que no puede ser cambiada. Pero aquí, a GADGET le dimos una voz natural, junto con su alocada vis cómica ilusa, y eso es lo que ha hecho el estudio, darle una voz natural con su vis cómica, y sí, me gusta. En cuanto a la de Sophie (interpretada por Paula Carro) es perfecta, excelente para su actitud (un poco mas fuerte y menos dulce que en la original, pero por que ahora mismo se encuentra como un personaje mas fuerte). La actriz de doblaje que le presta voz al personaje es Paula Carro, la cual, para mi gusto ha dado al personaje lo que  todos buscábamos, una Sophie, que a la vez de fuerte también es por otro lado, una niña que una vez mas intenta salvar a su tío y que en ciertas ocasiones deja a un lado lo fuerte que parece ser para ser tan cariñosa como la que vimos en la serie original de 1983.La voz del Dr, Gang, no se mantiene fiel al doblaje en castellano de 1983, como una voz natural (Pepe Mediavilla) seguida de un eco profundo que lleve a la mas absoluta intimidiación y temor, si no que se ha mantenido fiel al doblaje original canadiense, la voz del Dr. Gang aparece distorsionada, pero sigue siendo temerosa, aunque en esta ocasión cómica, y el actor que lo interpreta sabe muy bien manejar los tonos y nos encontramos con un Dr. Gang bastante divertido y temeroso interpretado por Antonio Cancelas. La voz del Jefe Gothier, también se muestra perfecta, y es interpretada por Juan Diéguez, los diálogos son perfectos, pero  aún mas el tono que este actor le incorpora al personaje.Por otro lado ( a diferencia de algunos doblajes de proyectos anteriores de Gadget) la traducción es excelente y se ha mantenido todos los nombres de origen de la versión francesa que nos llegó, e incluso al Profesor Rotoscopìo (Ahora mas joven e interpretado por Ignacio Castaño).Pero hay algo que me molesta, y en parte lo comprendo,La famosa frase de Gadget "Por TODOS mis Gadgets" es acortada (comprendo que no quepa debido a que el producto es llegado del doblaje Canadiense , simplemente por sincronización) por "Por MIS Gadgets", En la serie original, cuando pasaba esto se utilizaba otra frase muy buena que era"POR MIL GADGETS" y no había problema. Pero tampoco es que importe mucho, por que se ha traducido y hecho igual de fiel a la serie de 1983, pero adaptada a los tiempos. Estoy contento con el doblaje, y me parecen unas voces de execelente calidad.Aunque deberían ajustar mejor la voz del Dr. Gang, ya que de un capitulo a otro se nota un significativo cambio de ajuste.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD