¡Esta semana nuevos posts muy interesantes! Atentos Gadgeto-Fans! ^^


¡Esta semana nuevos posts muy interesantes! Atentos Gadgeto-Fans! ^^

sábado, 15 de agosto de 2015

Proceso de animación. Inspector Gadget (2015)

El Resultado final que nosotros conocemos acerca de la nueva serie es el fruto de muchos de los trabajadores de DHX media, Hoy, os traigo algo muy especial y de lo que sentía un tanto curiosidad, el proceso de animación de la serie,investigando, encontré algunos de los conceptos de animación de algunos de los capítulos del reboot de Inspector Gadget como por ejemplo "Game Over man", (conocido en España como "Se acabo tío"), "Sucks like MAD", (Aspirar como Loco),



Estos conceptos de animación los encontré en el sitio web de TheCreativeGride .una web dedicada a recopilar diferentes contenidos de video de los mejores creadores de la red, y donde llevan acabo una entrevista con uno de los directores de la nueva serie, Pedram.

Uno de los últimos trabajos que cita el director es el reboot de Inspector Gadget, recordando que antes también trabajó en una de las producciones de DHX media, "Doozers". El entrevistador pregunta como fue que él se hizo director de animación en lo que él cita. (Traducido al Español,claro)

PED: Vi 2001, cuando yo tenía siete años de edad. Entonces vi Star Wars cuando 8 o 9. Mis adolescentes eran todo sobre Monty Python y neorrealistas italianos como Antonioni, que incontenible me inspiró a escribir guiones cuando alrededor de 15 años de edad y disparar fotografías de personas. Entonces me di cuenta de que va a la escuela de cine por lo general resulta en ser un crítico del café que trabajaría como un agarre o algo así. Así que opté por la animación, ya que su conjunto de habilidades severa me ayudaría a ganarse la vida.

A lo largo de la entrevista se adjuntan algunas imágenes de concepto de animación de Gadget.


"Sucks like MAD" (Aspirar como loco).
La escena en la que Gadget interroga a un aspirador 
"Gadget´s da bomb" 
Cuando el Gadgetomovil cae en un descampado al lado de una cabra, esta se monta y vuela con él.
Y esta imagen desconozco a que capitulo pertenece


Estos conceptos de animación de aquí abajo son extraídos del propio Twitter de Pedram. Es curioso poder observar que se tenía pensado como el episodio 5 (Finalmente Episodio 2B, Capitulo en segmento número 4). Por lo que veo, esta escena no aparece en el capítulo, pero por lo que podemos ver, el astronauta desaparecido es secuestrado por el extraterrestre de tentáculos y a partir de ahí se desarrollaría el capitulo.

"Game Over man" ("Se acabó tío" titulo en Castellano)

Está bien ver que este personaje finalmente se creó tal y como aparece en este concepto de animación con los mismo detalles finales como el bigote o la guitarra.



También, hace tiempo encontré algunas imágenes del proceso de animación en una sencilla búsqueda rápida en Google y que deseaba compartir.Son imágenes de las propias oficinas del estudio de DHX media en Toronto donde se pueden ver a muchos de los animadores en sus mesas de trabajo animando a los personajes. Una curiosidad que sentí es que casi la mayoría de ellos no tienen en sus mesas algún que otro StoryBoard, guión o incluso imágenes impresas de cada personaje. ¡Todo ello es sorprendente, pero también un misterio!


Animación del episodio  "Dog show days are over" (Los tiempos de los concursos caninos han pasado).
¡Curioso! utilizan Windows 7.Creo que es un estudio bastante entretenido, supongo que todas las figuras y juguetes serán de cada animador. 

Siguiendo investigando, sobre todo a través de Twitter (Sobre el 4 de Agosto), pude hablar con uno de los animadores que ha trabajado en la primera temporada de la serie,en primer lugar le felicité por su labor tanto a él como a todo el equipo y a continuación le pregunté si sabía algo de una futura producción de la segunda temporada, o si él ya estaba trabajando en ella, tan solo me dijo que aún no sabia nada, pero que así lo esperaba.Como curiosidad, le pedí si él podía subir alguna imagen del proceso de animación de Sophie (Penny), Tan amable que me dio Fav, y a pocos días, seguramente rebuscando por su ordenador, tuvo la amabilidad de hacerme este maravilloso regalo y que comparto con vosotros
 Se trata de un Render que él hizo y que no le salió del todo bien, me comentó que esto era lo mejor que tenía, pero yo lo agradecí enormemente por su amabilidad conmigo. Mas tarde, le pregunté por algo de lo que sentía curiosidad y de lo que he llevado a sacar muchas conclusiones. Si sois tan observadores como yo, sabéis a lo que me refiero y de lo que mas destaca en esta imagen.
Si véis esta imagen podéis ver un reflejo en los ojos del Inspector Gadget, pues lo mismo es lo que pasa en todos los personajes de la serie. Este reflejo que se produce en los ojos de Gadget, es el mismo que aparece también en los de Sophie, y aprovechando que es un render que no está acabado del todo podemos verlo mucho mejor en esta imagen ampliada que os pongo aquí abajo


Bien, si veis ese reflejo que se produce en los ojos del personaje yo tengo la respuesta de lo que se trata. En la misma conversacion de Twitter le pregunté si esos reflejos que están en los ojos se tratan de una fotografía del propio estudio DHX media y que es un tributo al estudio, él me dijo que no, que se trataba de un almacén abandonado, a lo que yo respondí que hubiera sido genial que hubiera sido un almacén abandonado de los antiguos DIC estudios, como tributo al estudio de la serie original.

¡Y esto es todo lo que he recopilado hasta ahora!, me encantó hablar con este animador, muy amable y que resolvió mis dudas. Es genial saber estas cosas y hablar con personas que están a tan lejos de distancia. No creo que nadie de Dhx me lea, pero enhorabuena por este trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD