miércoles, 31 de diciembre de 2014

¡FIN DE AÑO! ¡Por mil Gadgets!


¡Esta imagen que veís arriba fue nuestra primera cabecera del Gadgeto-Blog!

¡Por todos mis Gadgets, 2012 fue el comienzo de nuestra Gadgeto-Aventura!

Durante todo este tiempo hemos ido recopilando novedades y demás curiosidades de la serie orginal, pero lo mas genial de todo es vuestro apoyo con todas vuestras miles y miles de visitas!

¡Todo esto nos ha llevado a seguir creciendo y apoyar aun más el blog!

¡Este año será algo muy especial, podremos disfrutar de nuevo de la esencia del Inspector Gadget con la nueva serie!

¡pero aunque no hace falta, durante todo este tiempo me he dado cuenta que Gadget es atemporal, sigue mas vivo que nunca, millones de personas aun recuerdan a este torpe Inspector desde hace mas de 31 años!

¡Todo esto es especialmente asombroso! ¿no os parece?

¡Esperamos muchas cosas de este año y que esta nueva serie traiga nuevas continuaciones y 
productos mas geniales!

DHX Brand Block
¡Os deseo una feliz navidad llena de sueños y historias geniales que podáís contar!
¡y ante todo un FELIZ GADGETO ESTUPENDO FIN DE AÑO!

¡Nos vemos en 2015! 


Gracias por vuestras visitas

                                                                                                 Daniel.

El futuro de la nueva serie de Inspector Gadget en España

Como ya hable en anteriores posts, y como podéis ver en diferentes noticias difundidas por internet, el canal Boomerang ha adquirido los derechos para la distribucion en sus canales internacionales de la nueva serie de Inspector Gadget para su retransmisión en Europa. Algunos paises europeos como en Alemania el cual  retransmitira la serie  por otro canal llamado Super RTL, pero eso ya se sabía antes de que Boomerang comprará los derechos ya que el canal aleman Super RTL adquirió antes los derechos de la serie. El problema principal en España es que tanto el canal Cartoon Network como Boomerang cerraron sus emisiones. Cartoon network el 30 de junio de 2013 y Boomerang el 1 de septiembre de 2011.
Una vez dicho esto, parece ser que la nueva serie de Inspector Gadget en estos momentos está sostenida por un hilo para que su estreno llegue a España, es posible que aquí llegue mas tarde que en los demás países ya que sus estreno es inminente a primero de año.Puede que pase como la serie "Doozers" tambien de DHX media el cuál se estreno en octubre de este año siendo la serie de 2013. Cabe destacar que el canal Boing, posee un bloque llamado "Fines de semana de Cartoon Network" dedicado exclusivamente a sus series con nuevos estrenos de capítulos de sus series animadas, no sería raro que esta cadena adquiriese los derechos de la serie, es la cadena por la que mas apostaría antes que Clan Tve. Estoy impaciente por el estreno de esta serie, sé que algún dia llegará aquí, a España, como ya llegaron todas las producciones que se han hecho a cerca de Gadget, pero es horrible ver que demás países pueden disfrutar de la serie y nosotros aun sigamos sin noticias de la serie, si alguna cadena la ha comprado...



En cuanto a doblaje espero que mantengan un buen doblaje como el que se hizo en posteriores producciones. Ante la falta de el gran Jordi Estadella como Inspector Gadget, espero que al menos sea reemplazado por alguien que caracterice esa personalidad que él le dio. En cuanto a Sophie, me encantaría que volviese a ponerle voz Nuria Mediavilla como ya puso en la serie original y en Gadget & los Gadgetinis, e igualmente con el Dr. Gang `por Pepe Mediavilla. aunque eso estará mas complicado... (supuesta jubilación he oido, y solo doblajes de Morgan Freeman)
En todo caso, desearia un buen doblaje como el que se hizo con la película "El último caso del Inspector Gadget"


Seguiremos a la espera de que ocurre...

domingo, 21 de diciembre de 2014

Arte raro de Inspector Gadget

Hola amig@s! ante todo quiero felicitaros, para que paséis una buena navidad asi que ¡Feliz navidad a todos! ya estamos cerca de las 20 000 visitas así que muchisimas gracias de nuevo también.

Hoy,os quiero mostrar algunas de las imagenes que llevo recopilando desde hace tiempo, algunas casi siempre son utilizadas precisamente para merchandasing de la serie, y que a continución veremos los errores de diseño del personaje principal de la serie.

Hace poco también hablé de algunos diseños del Inspector Gadget bastante raros que podéis ver aquí

Antes de mostraros las imágenes, comentaros que sospecho y creo no equivocarme que estos diseños se hicieron por el estudio DIC años tras finalizar la serie en 1986. Principalmente para la creación de merchandaising del personaje, ya que este tipo de imágenes siempre la podemos encontrar en camisetas y otros tipos de productos

Uno de los errores mas comunes en estos diseños es que las piernas originales del Inspector Gadget eran resortes (muelles) cosa que aquí ha sido sustituida por las extensiones que originalmente tenía en el cuello y los brazos., bien es cierto que en la 3ª serie del personaje, estas piernas fueron adaptadas al modelo de Gadget en la serie de los gadgetinis,pero aqui se trata del diseño original. Además de todo los Gadgeto patines no contenian tampoco ese diseño, eran 4 ruedas de color rosa propulsadas por dos cohetes como originalmente veíamos en la serie

Este diseño para mí ha sido uno de los que mas siempre me han molestado, para mí, quién dibujo esto tenía poca idea a cerca de la serie, debo decir que esta imagen pertenece a un cel original. Ya no es molestarme por que hayan pintado la gabardina en amarilla en vez de en tono gris, tampoco por los brazos del inspector gadget sean super finos, no, si no por esa Hélice que le sale de la espalda y esos esquíes que le han dibujado, desapareciando sus zapatos, además de haber cometido de nuevo el error de las gadgeto piernas.Esto sinceramente es un horror, es horrible daña a la vista incluso, no puedo creer lo que veo. 

Este es el diseño mas común que podemos ver casi siempre en los diferentes productos que se han realizado,Siempre pensé que a este dibujo se le volteó la imagen pero por lo que veo, ese fue su diseño original cometiendo el error de la apertura de la gabardina hacia la derecha en vez de hacia la izquierda como en la serie original.Los numeros que véis son los colores para las tonalidades a la hora de dibujarlo. es como unas instrucciones para los animadores sobre como tienen que pintar el diseño del personaje.

Aquí también se producen los mismos errores anteriores que citamos de las piernas y los gadgeto patines

Y para finalizar,y como es navidad os dejo este cel original que encontré en ebay. es el diseño que siempre hemos visto en juegos de Game boy advance como "Inspector Gadget Advance mission". o en los diseños originales de la serie, o en albumes y stickers. como véis Sophie es un Elfo, Sultán un reno y Gadget es Papa noél. 


Espero vuestros comentarios, os deseo unas felices fiestas a todos! ¡que lo paséis genial chicos y chicas! :_______)

jueves, 11 de diciembre de 2014

¡Mad-Jet al descubierto! Inspector Gadget ya esta siendo promocionado por DHX media

Así es amigos y amigas, pensamos en que tan solo nos queda menos de 1 mes para que en diferentes partes del mundo sea ya estrenado por fin, la nueva serie de Inspector Gadget. Especialmente Francia y Alemania ya preparan su estreno, en cuanto a su país de origen de producción, Canadá solo sabemos que se emitirá en Teletoon.

En la pagina oficial de Facebook de Inspector Gadget, también han estado anunciando el proximo estreno de este esperado personaje mitico de los años 80.Anteriormente hablamos en otro post, de los diferentes vehículos de la serie y como habian mantenido sus colores con respecto a los originales, pues aquí ya podemos ver como será el Mad-Jet!


A primera vista parece algo diferente al original (siempre preferimos los diseños originales)pero si, ciertamente han sabido hacer que sea diferente al original pero con una esencia con respecto a su anterior diseño. En el primer diseño del Mad-Jet el logo de MAD sostenia las ruedas, en esta ocasión todo el guarda-barros del venhículo incluido el capó es la cara de Mad-Gato!
Además, el capó del motor se ha alargado y ahora parece mas grande aún. debo decir que aunque sea diferente sigue siendo mas cercano al original que todos los posteriores modelos que se han realizado en las diferente continuaciones. Eso es lo que me gusta de esta serie, mantiene una esencia con respecto a la serie original creada.

De hecho, DHX media ya ha alcanzado su venta internacional, como nos ha llevado a conocer esta noticia que hace poco han subido confirmando la compra de países que anteriormente hemos nombrado. Pienso que para este año Inspector Gadget será una de las marcas mas potentes del estudio.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Inspector Gadget 2.0 ¿el remake más cercano a la serie original? NUEVOS DATOS DE LA SERIE.

Han sido ya hasta día de hoy, 2  re-inicios de series de Tv con el personaje (La vuelta al mundo con el Inspector Gadget y Gadget y los Gadgetinis), podríamos descartar los viajes en la vuelta al mundo con el Inspector Gadget la verdad, ya que no es en sí misma una serie con una trama y un argumento como la serie original, pero sigue siendo un re-inicio del personaje. Por otro lado, también nos encontramos con el Spin-Off Gadget y los Gadgetinis, del que mejor prefiero no hablar debido principalmente a los grandes cambios con respecto a la serie original de 1983. 

Aunque parezca mentira, creo que esta nueva serie de animación cgi de Inspector Gadget puede que sea una de las mas cercanas al personaje y a la esencia que mostraba la serie original con un toque a los tiempos actuales. Esto parece bastante raro, si, desde 1983 hasta 2005 los creadores originales de la serie, Andy Heyward,Jean Chalopin y Bruno Bianchi han participado en todos los re-incios del personaje en sí, pero ninguno de estos proyectos han llegado a ser ni una pizca a lo que la serie original nos mostraba. En el tema anterior en el que trate,se mostraba la introducción musical de la serie, donde vemos que los créditos iniciales no aparecen los nombres de los creadores principales ni tan solo como director o productor, un proyecto el cual no ha habido ninguna participación de la esencia de esas personas que condujeron la serie original y demás continuaciones, y que parece que esta nueva serie ha quedado mucho mejor que las propias obras que han realizado sus propios autores originales.




Hace unos 5 días se anunciaba en una web latinoamericana que la nueva serie de Inspector Gadget, será retransmitida por el canal Boomerang  en Europa, Oriente medio,África, Latinoamerica y Asía-pacífico.

tal y como indica la noticia, Josh Scherba, Vicepresidente Senior de Distribución de DHX Media, comentó que: “El Inspector Gadget es una propiedad clásica perfecta para hacer una versión contemporánea. Combina humor, misterio y gadgets extraordinarios que las audiencias de todo el mundo quisieran tener. Esta serie ha sido actualizada para la siguiente generación de niños expertos en gadgets. Nuestros acuerdos con estos nuevos socios de difusión garantizarán que El Inspector Gadget, con su ‘”¡Go Gadget Go!…’, llegué hasta las nuevas generaciones”.

Esto lleva a pensar en que Inspector Gadget esta en su mejor momento, en los años 80 toda esa tecnología que nos mostraba nos asombraba tanto (incluso en los 90, de donde pertenezco) pero en este 2015 los niños están mas que cercanos hacia la nueva tecnología con tablets,móviles, consolas, instrumentos en sí "Gadgets".

Según la sinopsis, el Dr.Gang ha regresado, y esta vez, para volver de nuevo a los crímenes,

 En esta serie el Dr. Claw(Dr. Gang) ha regresado junto con MAD, su red internacional de crimen, y el torpe detective, equipado con múltiples e innovadores dispositivos tecnológicos, debe aplazar su tiempo libre para salvar al mundo acompañado de su sobrina Penny (Sophie) y su fiel perro, Sabiondo.(Sultán)

Si recordamos los últimos capítulos de la serie original de 1983-1985, ya en los últimos capítulos como  "El clan de Gadget" vemos al Dr. Gang en su mesa  con un sello, tachando fotografías de mas agentes de Mad que han sido capturados por la policía,  tirando estas fotos que quedan repletas por el suelo. Aunque la serie no tiene final, parece ser que la organización de Mad ha caído mas que nunca en cuanto a su carrera, esto nos lleva a pensar en que es el regreso de Gang, el regreso de Gadget y el regreso de una nueva serie que nos ubicará en los 80 estando en la actualidad.No quiero emocionarme puesto que todavía no he podido ver un capitulo completo ni aun así en inglés. pero espero que sea la mejor continuación que se haya hecho del personaje.

Ya varios países tienen noticias de esta nueva serie, esperemos que en España nos lleguen pronto noticias como las que se están produciendo en Latino América,Francia, Canadá y Alemania

Lo mas genial de esta nueva serie, es que aunque sigue manteniendo a los personajes esenciales de la serie original también incorpora nuevos personajes con el malvado sobrino del Dr. Gang .llamado Talón, quien ayudará en sus maléficas actuaciones y al Profesor, un nuevo personaje que trabaja en  la organización para la que trabaja Gadget y que le proporcionará nuevos Gadgets, este personaje se me asemeja al que ya vimos en "La Gran aventura del Inspector Gadget: El caso del dragón volador", que se llamaba Looney.


lunes, 1 de diciembre de 2014

NUEVAS NOTICIAS: La nueva serie de Inspector Gadget está a un paso de su estreno

Así es amigos, DHX media ya esta dispuesta a dar a conocer su nueva y frenética producción. de la que parecen principalmente estar orgullosos del resultado con respecto al original.

Aquí, una nueva imagen promocional de la nueva serie, que recientemente hemos podido encontrar en la web oficial de la productora.

¡Sí, es él! ¡está ahí! Esta fotografia capta esencialmente a Gadget,¡es el personaje!.

¿veís esa cara de sospecha? ¡Lo veremos muy pronto!

En esta nueva serie, Sophie, es ahora mas mayor, una adolescente, pero la altura respecto a Sultan ha sido aumentado como consecuencia a la edad, aun así sigue pareciendo el mismo plano dulce y fiel que podemos ver de los dos personajes juntos.¡Hechaba de menos ver una animación así de ellos! ya que en la mayoria de otras adaptaciones no han sabido captar la amistad fiel entre estos dulces personajes, espero que DHX media haya cumplido una labor tan excelente como hizo DIC con su original "Inspector Gadget"


Otra curiosidad es que aunque no lo parezca el nuevo equipo de diseño ha mantenido los colores originales que podiamos ver en el primer Gadgetmobile. Blanco,azul y rojo.Este Gadgetmobile es algo mas parecido al que podimos ver en "Gadget y Gadgetinis" no es tan genial como el original pero resulta al menos agradable que hayan mantenido los colores originales.

Otro detalle que no debemos olvidar es que tanto la camiseta de Sophie como el propio Gadgetmobile llevan incorporados el logotipo de la nueva agencia donde Gadget trabaja ahora. No sé por que el GadgetMobile tambien lleva ese logotipo, pero bueno supongo que es algo mas discreto que el original en el que ponía "Policía", Ese GadgetMobile fue sin duda uno de los mejores que han creado a lo largo de todas las adaptaciones.

Algo de lo que debemos hablar es del Mad-Jet. hace tiempo pude ver una pequeña y minuscula imagen del nuevo modelo en el cual han mantenido también sus colores originales tanto rojo y negro.
(siento que sea tan pequeña, pero podemos obtener un pequeño vistazo de lo que será el nuevo MadMobile)

Creo que seguirá el mismo estilo que el GadgetMobile que hemos visto, con esos faros redondos y esa rejilla del aire del motor.


A día de hoy, aquí, en España, seguimos sin noticias de la nueva serie, y desconocemos que distribuidora y productora de cadena de tv la comprará. aunque si que es verdad que aquí en España siempre hemos sido pioneros en la compra del material perteneciente a DHX media, aunque lo malo que tiene es que puede llegar o tarde o a su tiempo..., como ya sabéis hace poco adquirimos la serie "Doozers" la cual podemos ver mediante el canal de pago Panda.

Aún así. podremos disfrutar de esta nueva serie de Inspector Gadget tarde o temprano. finalmente el formato de la serie ha sido confirmado según el dossier de prensa de DHX media, donde nos informa que constará de 52 episodios de 11 minutos cada uno o en un bloque de 22 minutos por capitulo compuesto de 2 episodios por capítulo de casi media hora.

 26 capitulos  x 22 min' (52 capitulos x 11min')

Ah! por cierto, los nuevos agentes de Mad parecen no ser muy eficaces de nuevo...

Todo en esta nueva serie ha cobrado forma de lo que se plasmó en el original, asi además como el propio logo de MAD, ahora es mas redondeado, y sinceramente lo veo para mi gusto mas simpático que el que vimos en las demás adaptaciones.




¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD