martes, 15 de julio de 2014

Publicidad de compra de Series por LBS

Hola amigos!

Hace tiempo encontré en internet,(mas bien por eBay) unas páginas de la distribuidora de programas de TV LBS (Lexington Broadcast Services) que se encargó en su mayor parte de distribuir series de DIC, entre ellas Inspector Gadget.


Este documento parece ser un catálogo de ventas de LBS para mostrar el amplio catálogo de series y para su venta a clientes, en estas páginas podemos encontrar a Isidoro el Gato, al Inspector Gadget y a MASK, entre la liga de super héroes, todas y cada una de estas  series propiedad de DIC.
Debo decir, que LBS fue una de las principales distribuidoras de la serie Inspector Gadget en cuanto al mercado audiovisual, ya que DIC contrajo asociarse con LBS entre otras empresas para llevar acabo la serie. Lo que mas preocupa de todo esto es que nadie como la DIC hubiera mantenido la calidad de Imagen que se espera de la serie Inspector Gadget hoy en día , además de su cuidado y mantenimiento. Cuando LBS cerró en 1992 debido a que estaba en bancarrota todas las series de DIC, pasaron a pertenecer a otra nueva compañía y así sucesivamente a lo largo de todos estos años, hasta que DIC también cerró, y finalmente la serie de Inspector Gadget entre todo el catálogo de DIC ha pasado a ser propiedad tras pasar por varias manos y llegar a  DHX media, la nueva compañía que en este momento se esta encargando de llevar acabo la nueva serie de Inspector Gadget, que por cierto tiene muy buena pinta.Con lo que me quiero referir en esta entrada es que después de haber pasado por tantas empresas las series de DIC, no todas se han preocupado de cuidarlas como la propia DIC, y tampoco quiero meter en el mismo saco a DHX media, una empresa que se ha preocupado de la renovación de la serie y que por lo que he leído mantendrá su esencia original y no como en Gadget y los Gadgetinis. Pero volviendo al caso, quiero referirme que hay capítulos de la serie en una calidad horrenda de imagen y sonido que es una pena que hayan acabado así y que creo que necesitan ser remasterizadas y restauradas, no sé en este momento que compañía aquí en España estará al cargo de la distribución de la serie Inspector Gadget, ni tampoco creo que se tomen las molestias de restaurar la serie ya que ni en su país de origen lo han hecho, pero me da pena que una serie tan buena no tenga la calidad de imagen que todos los fans deseamos que tenga, con mas color,brillo y un buen sonido. aunque debo decir que la calidad de sonido de los capítulos en Inglés son muchísimo mejor que algunos que tenemos en Español. Con todo esto quiero decir que espero que algún dia se restaure la serie , ya da igual que sea en España o en Estados Unidos pero que los seguidores dispongamos de una merecida calidad, que ha sido maltratada a lo largo de haber pasado la serie por tantas distribuidoras y compañías. Al menos tenemos el consuelo de que  Télé 80 nos ha dejado un regalo mas que estupendo con el excelente trabajo que han hecho con la Banda sonora :)

Supongo que este curioso catálogo sera entre la época de 1980-88 ya que aún se conservaba el antiguo logo de DIC por lo que en este catálogo sería una de las primeras veces en las que aparecería Gadget. 

sábado, 12 de julio de 2014

Guiños de la película "Inspector Gadget 2" en "El último caso del Inspector Gadget"

Hola Amigos!

Como ya pudisteis ver en anteriores entradas del blog a cerca de "El último caso del Inspector Gadget" se produjeron una serie de Guiños en cuanto a la serie original de Inspector Gadget de 1983, junto con la película de 2004 de "El último caso del Inspector Gadget"

En esta ocasión, se produce mas que un guiño si no una referencia clara y exacta por no decir una misma acción  de una escena eliminada que incluía el dvd de la película de Inspector Gadget 2, donde Gadget por su terrible metedura de pata es expulsado del cuerpo de policía de Riverton entregando su placa, la misma acción ocurre en la pelicula de "El último caso del Inspector Gadget" dónde Gadget también es apartado del cuerpo de policía.

Al salir del edificio de la policía Gadget lleva consigo una caja con sus pertenencias como un trofeo y sus diplomas, esto ocurre en ambas películas.

Lo mas curioso de todo es que también ha incorporado una persona entrado hacia la comisaría mientras que Gadget sale de ella, ¡exactamente igual!
Aquí se corta esta escena en la película, pero en una escena eliminada del  dvd  de Inspector Gadget 2 podemos ver que esta escena se alarga

A diferencia de una escena y otra, en "El último caso del Inspector Gadget" R2K abandona a Gadget, puesto que le han asignado otro agente mientras que en "Inspector Gadget 2" ¡El Gadget Mobile es retirado por la grúa!



Y Gadget se queda destrozado viendo como el Gadget Mobile también desaparece... ¡Adoro a French Stewart haciendo este papel,sé que no es igual que la caricatura puesto que esta humanizado, pero él se acerca mas al personaje que Matthew Broderick en la anterior película, que por cierto no me gusta para nada en absoluto!

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD