miércoles, 10 de diciembre de 2014

Inspector Gadget 2.0 ¿el remake más cercano a la serie original? NUEVOS DATOS DE LA SERIE.

Han sido ya hasta día de hoy, 2  re-inicios de series de Tv con el personaje (La vuelta al mundo con el Inspector Gadget y Gadget y los Gadgetinis), podríamos descartar los viajes en la vuelta al mundo con el Inspector Gadget la verdad, ya que no es en sí misma una serie con una trama y un argumento como la serie original, pero sigue siendo un re-inicio del personaje. Por otro lado, también nos encontramos con el Spin-Off Gadget y los Gadgetinis, del que mejor prefiero no hablar debido principalmente a los grandes cambios con respecto a la serie original de 1983. 

Aunque parezca mentira, creo que esta nueva serie de animación cgi de Inspector Gadget puede que sea una de las mas cercanas al personaje y a la esencia que mostraba la serie original con un toque a los tiempos actuales. Esto parece bastante raro, si, desde 1983 hasta 2005 los creadores originales de la serie, Andy Heyward,Jean Chalopin y Bruno Bianchi han participado en todos los re-incios del personaje en sí, pero ninguno de estos proyectos han llegado a ser ni una pizca a lo que la serie original nos mostraba. En el tema anterior en el que trate,se mostraba la introducción musical de la serie, donde vemos que los créditos iniciales no aparecen los nombres de los creadores principales ni tan solo como director o productor, un proyecto el cual no ha habido ninguna participación de la esencia de esas personas que condujeron la serie original y demás continuaciones, y que parece que esta nueva serie ha quedado mucho mejor que las propias obras que han realizado sus propios autores originales.




Hace unos 5 días se anunciaba en una web latinoamericana que la nueva serie de Inspector Gadget, será retransmitida por el canal Boomerang  en Europa, Oriente medio,África, Latinoamerica y Asía-pacífico.

tal y como indica la noticia, Josh Scherba, Vicepresidente Senior de Distribución de DHX Media, comentó que: “El Inspector Gadget es una propiedad clásica perfecta para hacer una versión contemporánea. Combina humor, misterio y gadgets extraordinarios que las audiencias de todo el mundo quisieran tener. Esta serie ha sido actualizada para la siguiente generación de niños expertos en gadgets. Nuestros acuerdos con estos nuevos socios de difusión garantizarán que El Inspector Gadget, con su ‘”¡Go Gadget Go!…’, llegué hasta las nuevas generaciones”.

Esto lleva a pensar en que Inspector Gadget esta en su mejor momento, en los años 80 toda esa tecnología que nos mostraba nos asombraba tanto (incluso en los 90, de donde pertenezco) pero en este 2015 los niños están mas que cercanos hacia la nueva tecnología con tablets,móviles, consolas, instrumentos en sí "Gadgets".

Según la sinopsis, el Dr.Gang ha regresado, y esta vez, para volver de nuevo a los crímenes,

 En esta serie el Dr. Claw(Dr. Gang) ha regresado junto con MAD, su red internacional de crimen, y el torpe detective, equipado con múltiples e innovadores dispositivos tecnológicos, debe aplazar su tiempo libre para salvar al mundo acompañado de su sobrina Penny (Sophie) y su fiel perro, Sabiondo.(Sultán)

Si recordamos los últimos capítulos de la serie original de 1983-1985, ya en los últimos capítulos como  "El clan de Gadget" vemos al Dr. Gang en su mesa  con un sello, tachando fotografías de mas agentes de Mad que han sido capturados por la policía,  tirando estas fotos que quedan repletas por el suelo. Aunque la serie no tiene final, parece ser que la organización de Mad ha caído mas que nunca en cuanto a su carrera, esto nos lleva a pensar en que es el regreso de Gang, el regreso de Gadget y el regreso de una nueva serie que nos ubicará en los 80 estando en la actualidad.No quiero emocionarme puesto que todavía no he podido ver un capitulo completo ni aun así en inglés. pero espero que sea la mejor continuación que se haya hecho del personaje.

Ya varios países tienen noticias de esta nueva serie, esperemos que en España nos lleguen pronto noticias como las que se están produciendo en Latino América,Francia, Canadá y Alemania

Lo mas genial de esta nueva serie, es que aunque sigue manteniendo a los personajes esenciales de la serie original también incorpora nuevos personajes con el malvado sobrino del Dr. Gang .llamado Talón, quien ayudará en sus maléficas actuaciones y al Profesor, un nuevo personaje que trabaja en  la organización para la que trabaja Gadget y que le proporcionará nuevos Gadgets, este personaje se me asemeja al que ya vimos en "La Gran aventura del Inspector Gadget: El caso del dragón volador", que se llamaba Looney.


2 comentarios:

  1. Woo me alegra escuchar que se trasmitira en latinoamerica gracias por la noticia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Sandy!! Si, Latinoamérica ya ha anunciado que será emitida a principios de 2015, lo cual están haciendo la mayoría de las cadenas de diferentes países que han comprado la serie, como la mayoría de los demás países en Latinoamérica se emitirá mediante el canal Boomerang, aquí en España aun no sabemos nada de su estreno pero lo mas probable es que sea emitida también en el canal de pago Boomerang y apostaría que mas tarde fuera emitido en abierto por el canal Boing. Esta semana continuare con nuevos temas, espero tu visita. Gracias!! ^^

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD