miércoles, 8 de octubre de 2014

Nueva serie de Inspector Gadget.




Amigos, la nueva producción de Inspector Gadget parece estar mas que adelantada desde que el año pasado Teletoon anunciará la nueva serie, poco tiempo queda para el ansiado estreno en 2015, creo recordar que leí que se estrenaría en verano (Espero que no, y podamos disfrutarla cuanto antes). De hecho, ya países como Francia y Alemania han confirmado la compra de la serie de animación y que será transmitida en el canal publico  France 3 en Francia, donde ya se transmitió la serie original  y en Super RTL, canal de pago en Alemania. ¿pero y en España?. Hasta día de hoy no sabemos nada del estreno en España, y debo decir que tengo miedo a que la serie tarde mas en llegar que en otros países, pero en cualquier caso, no creo que esto ocurra. Recientemente DHX media ha renovado por completo otro clásico de la infancia que conocemos como "Fraggle Rock" y que ahora recibirá  una nueva serie llamado "Doozers" con tecnología Cgi. Esta serie, acaba de llegar a nuestro país de estreno en este mes de octubre y que se transmitirá exclusivamente en el Canal Panda, un canal de pago del que no tenia idea de su existencia. La serie se estrenó en su país de origen en octubre de 2013, por lo que temo que pase lo mismo con la nueva serie de Inspector Gadget, un año de retraso...
Lo curioso es que aquí en nuestro país no sabemos nada de la nueva serie hasta que confirmen en  en 2 semanas ante una noticia de su estreno.

Aún no sé que cadena se encargará de la compra de la serie, pero esperemos que no sea un canal de pago como ya ha ocurrido con la nueva serie de animación Cgi de Vicky el Vikingo, donde exclusivamente solo la podemos ver en la cadena Nickelodeon España.

Si que es verdad que poseemos canales de dibujos en abierto como Boing o Clan, pero estos no compran producciones propias exclusivamente para su cadena, si no que compran los derechos a canales de pago que anteriormente han comprado la serie y han realizado su doblaje al español, por lo que más seguro que ocurra es que la nueva serie sea comprada por un canal de pago (con un año de restraso) y mas tarde podamos verla en canales privados en abierto (con aún mas retraso).

Un ejemplo es también la nueva serie de animación cgi de "La Abeja Maya", esta serie fue comprada por Nickelodeon España y  más tarde transmitida en el canal publico Clan.

Recientemente encontré un video subido por un usuario en You Tube de la nueva serie que contenía la intro original de la serie y unos minutos de un capítulo, este video ha sido retirado pero he podido encontrar un video con la cabecera original de la serie. ¡Que lo disfrutéis!

Estoy muy contento de lo que he visto, no es que sea igual que  la serie original ¡Pero que narices, hay que adaptarse a los tiempos! y esta serie me va a gustar,creo que será algo mas fiel a la original que Gadget y Gadgetinis. Sinceramente, nunca me gustó esa idea de que a Gadget le llamarán "TENIENTE"

Al principio me sentí algo reacio hacia el diseño de Sultán, pero luego de verlo en movimiento, me gusta. En cuanto al diseño de Gadget, Sophie, y el Jefe Gothier, sinceramente en mi opinión ¡Me encantan!
En esta nueva serie, pienso que Gadget trabajará para una especie de agencia inteligente como en la WOMP de Gadget y los Gadgetinis y no en la policía como en la serie original.
Además, Sophie creo que trabajará junto con el Inspector Gadget, algo como "una alumna en pruebas" ya que si os fijáis en su nueva camiseta aparece el logo de la agencia donde Gadget trabaja en esta nueva serie.
Ese logotipo azul que aparece justo en el medio de su camiseta es el logo de la nueva agencia donde Gadget trabaja

Me gusta el diseño de Sophie, como véis se ha mantenido los colores originales de su camiseta, incorporandole además unas rayas rojas sobre las mangas y una capucha, por otro lado el peinado es exactamente el mismo. Una cosa que siempre falla en las nuevas adaptaciones (incluidos los diseños de Bianchi) es que Sophie aparece con los ojos azules en vez de verdes como en la serie original.

Otro de los detalles en los que me he fijado es que Sultán sigue teniendo sus manchas en las orejas, pero en esta ocasión son Beige en vez de blancas. También estoy contento con que al fin tenga sus manchas en las orejas, aunque como siempre, prefiero el diseño original con sus manchas blancas que daban mas contraste.


Otra de las cosas que me ha sorprendido es que no aparecen en los títulos del principio ninguno de los creadores originales de la serie, me parece extraño ya que tanto Jean Chalopin como Andy Heyward siempre han contribuido en los nuevos proyectos de Gadget

Amigos, si queréis saber mas sobre la nueva serie, también podéis visitar el blog de mi compañero, Next Time Gadget donde realiza un análisis sobre las últimas noticias de la nueva serie.

4 comentarios:

  1. curioso como evolucionaron a penny, ahora es agente en entrenamiento, quiza el jefe siempre supo que era ella quien arruinaba los estropicios del doctor claw y decidio reclutarla por eso mismo, jeje, me imagino que el doctor claw se sentiria muy humillado si supera que todo ese tiempo fue ella y no gadget su verdadero enemigo.

    a quien me gustaria ver es a su amiga de japon, atsuko, del episodio The Japanese Connection, seguro que se sentirian muy felices de verse de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante todo gracias por tu comentario. Ohh sí, eso sería genial, el personaje de Atsuko me gustó mucho, y quien sabe, tal vez lo recuperen como el personaje episódico de el Profesor Rotoscopio que aparece en esta nueva serie (Eso si, mas joven). Aunque en esta nueva serie, ella tiene una nueva amiga , llamada Keyla, otra agente en entrenamiento, aunque quien sabe, tal vez aparezca en una segunda temporada si a los guionistas el personaje les parece atractivo. Pero la evolución de Penny/Sophie es perfecta para mi gusto, ya que la Familia Gadget está mas unida que nunca en esta nueva serie, y se le da un ritmo muy dinámico, y lo mejor es que han sabido mantener los aspectos clásicos con nueva formula, como por ejemplo, cuando Sophie resuelve el caso y se le otorga a Gadget. Para mí, este reinicio ha supuesto lo mejor que se ha hecho del personaje hasta ahora. Aunque sean Episodios de 10 minutos, cada personaje se aprovecha muy bien en ese espacio de tiempo, hasta el Jefe Gontier sale mas que en la original.!

      Eliminar
    2. tengo la duda de quien podria ganar en un enfrentamiento entre penny, tanto la original como la nueva, con los villanos de despicable me 1 y 2 o con syndrome de pixar.

      Eliminar
    3. Yo pienso que en un enfrentamiento entre la Pennny original, y la nueva Penny de 2015, ganaría claramente la nueva Penny de 2015, es un personaje que ha evolucionado de una manera muy curiosa y especial, sigue siendo tan buena y preocupada por su tío como la Penny original, pero se ha vuelto muchísimo mas fuerte y ágil, además, en esta nueva serie, ella es muy graciosa, y eso le da un toque que haces que te enamores mucho mas del personaje. Y no se presenta como el típico personaje contradictorio a Gadget en el que todo le sale bien, Penny comete muchos errores en sus fases de entrenamiento que se puede ver en muchos capítulos de la nueva serie, y eso también hace que te identifiques mas aún con el personaje, por que seamos sinceros, no todo nos sale bien a la primera en la vida. Excepto cuando estamos en una situación realmente peligrosa que nos lleva a sacar nuestro instinto animal, que es lo que le ocurre a Penny, y lo que la lleva a salvar y cumplir con la misión. Ohhh Syndrome es uno de los villanos de pixar que mas me ha gustado, ¡Yo deseo con ansia los Increíbles 2!. ¡Muchas gracias por tus comentarios! :3

      Eliminar

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD