sábado, 29 de marzo de 2014

Cels de animación de Inspector Gadget (3)

Cels de animación de Inspector Gadget 


Cada vez, van apareciendo mas cels de animación de la serie "Inspector Gadget" en subastas como las de ebay, curiosamente, investigando a lo largo de todo este tiempo, he observado que la mayor parte de las ventas, se deben a cels de animación del especial de navidad de "Inspector Gadget salva la navidad"

Yo, siempre he deseado tener un cel de animación de la serie original, pero solo he podido aspirar a unos diseños de producción de la serie original ¡Los cels de animación de la serie original tienen precios disparatados no aptos para mi bolsillo!

Llevo unas 3 entradas del blog (con esta)  tratando de este tema, pero por si algunos no sabéis lo que es un "Cel de animación" a continuación os lo explico.

Los cels de animación, están compuestos especialmente de una hoja de papel gruesa (que contiene el decorado de fondo pintado a mano) y unas hojas transparentes llamadas "Acetatos transparentes" (que es donde se dibuja el personaje de animación y objetos si se es necesario) que pueden estar compuestas de cuantas unidades se deseen según la escena

Normalmente es conocido como "Cels de animación", pero en realidad a esta técnica de dibujo sobre este tipo de papel se le denomina  "Acetatos para animación", este tipo de animación fue patentado por Earl Hurd en 1914.La animación sobre "Acetato" se denomina animación tradicional.
Este tipo de técnica redujo dramaticamente el trabajo de los dibujantes, ya que no había que  volver pintar el fondo varias veces, si no una vez sola vez.

Según tengo entendido el proceso para dibujarlos esta compuesto del siguiente proceso.


1º se dibujaba un diseño de producción a lápiz de la escena (esto servía para ver como sería la escena antes de ser pintada a color y detalle)
podéis ver un vídeo procedente del     facebook de la pagina oficial del libro "Les series de notre enfance" aquí

Esta imagen representa un diseño de producción de Gadget hecho a lápiz 

2º Una vez pintado el diseño de producción se dibujaba el decorado de fondo




⏎ Aquí podemos ver un decorado pintado a mano



3º Una vez dibujado el decorado de fondo, se cogía el diseño de producción, y se ponía una hoja de "Acetato" encima y se calcaba, posteriormente, el dibujante le da la vuelta a la hoja de acetato y empieza a pintar al personaje por el revés de donde había calcado el diseño de producción.
En este cel de animación se puede ver perfectamente el fondo de decorado pintado a mano, a su vez misma, encima se encuentra la hoja de acetato pintada también a mano
A continuación, os muestro unos cels de animación que he podido encontrar.

Este cel de animación me recuerda a un capítulo de la 1ª temporada (creo que puede ser Gadget en el amazonas), espero acordarme pronto del capítulo!
Estos es un Cel de animación precioso de Sophie! 

¡Este es el cel mas bonito que he visto de todos los de Sophie! tiene un acabado excelente, ojalá los capítulos de la serie orginal se vieran tan bien como en estos preciosos cels de animación con estos colores tan vivos!
Este cel de animación pertenece a  el capítulo de "Gadget en el amazonas"
Amigos, este cel de animación es uno de los cels mas codiciados por los fans de la serie, curiosamente, cuando yo intenté comprarlo tan solo estaba a unos 25 euros, finalmente tras terminar la subasta, este mismo se vendió por 127,73 euros el día 27 de marzo de este año, curiosamente este cel de animación aparece además en una de las páginas del libro "Las series de nuestra infancia" (Les séries de notre enfance)


Agradezco a la web de 
http://www.rubberslug.com
por aportar algunos de los cels extraidos de su web!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD