lunes, 9 de septiembre de 2013

Inspector Gadget Figura 1983 GALOOB (ACTUALIZADO 15/01/14)



Hola amigos! 
esta es una adquisición muy deseada por cualquier fan de la serie de INSPECTOR GADGET se trata de una figura comercializada al principio de la serie  y que aún muchos fans siguen buscando para poderla adquirir, una figura que representa la infancia de los niños que crecieron viendo la serie. La figura se lanzó en 1983 tanto en Estados Unidos como en Francia, que son sus principales países de origen.En Estados unidos la figura fue comercializada por la marca de juguetes de Galoob, mientras que en Francia fue comercializada por la mundialmente  conocida marca de juguetes Bandai, lamentablemente aquí en España esta figura no fue comercializada por lo que muchos de vosotros estaréis viendo algo nuevo al igual que el día que yo la descubrí, aunque en España se producierón gran cantidad de licencias para comercializar productos de Inspector Gadget , que en su momento en España fue una éxito en TV, en su cadena original en España (TVE). Actualmente y tras cumplir la serie su 30 aniversario multitud de fans siguen en busca de conseguir esta deseada figura de una excelente calidad y que presenta un retrato de lo más original al dibujo animado, Actualmente se puede adquirir en su mayoría en ebay.com, por medio de subastas o de "Cómpralo ya", su precio actual con caja oscila a los 225 euros en el modo de ebay "compralo ya" y en subasta se puede adquirir a un precio mayor de 60-70 euros dependiendo de la demanda de la subasta



Yo, tras una larga y extensa búsqueda ¡Conseguí mi figura Vintage de 1983 de INSPECTOR GADGET de Galoob!, estoy muy contento con la figura, he tardado mucho en encontrar una, he subastado varias veces en ebay, pero o me subían la puja o me parecía excesivo el precio, además de estar en algunos anuncios la figura en un mal estado o le faltaban algunos Gadgets, en su mayoría la mano izquierda y las esposas,pero al fin tras meses y meses conseguí mi figura a un precio fantástico ¡Sólo 37 euros! (50 dólares) cuando otros anuncios están en 227 euros,150  euros y 70 euros. tuve la tremenda suerte de que la subasta tenia una duración de 3 días y yo era el único pujador!!, lo mejor es que la figura está en un estado tremendamente bueno, o mejor dicho ¡NUEVO! (aunque le faltan las esposas como a casi todos), debo decir que no soy coleccionista pero esta figura enamora a cualquier persona amante de la serie, principalmente por que es un retrato exacto al de la serie tanto la figura como los gadgets que contienen.

La figura que yo concretamente tengo es la primera edición de figuras de la serie, así que tanto la serie como la figura tienen exactamente ¡30 AÑOS! y lo mejor esta en un estado inmejorable, luego a lo largo de los años hicieron otra tirada de figuras (supongo por el éxito) en 1986, pero en este tipo de figuras cambiaban el aspecto del Gadgeto Cóptero (GadgetCopter)  y de los botones exteriores que activan las piernas,brazo,cuello...

Normalmente coleccionistas la desean con caja,pero a mi me da igual, me importaba que estuviese en un buen estado y con todos los gadgets

¿y por qué desean los coleccionistas amantes de GADGET esta figura? pues por que es más que un retrato es una figura que parece que acaba de salir de un capítulo de Inspector Gadget

Aquí os muestro el precio al que están ahora mismo estas figuras en ebay
(Click para agrandar)



A continuación os muestro  un análisis de esta fantástica figura de 30 cm y con múltiples accesorios de los que se ha hecho un fantástico e inigualable retrato


GadgetoCóptero


Amigos, aquí podéís ver la figura de 1983 de INSPECTOR GADGET de Galoob, como veis tiene incorporada unas piernas extensibles como en la serie además de su característico ¡GadgetoCóptero!

GadgetoGabardina

Otra de las cosas que más me gustan de esta figura, es que su gabardina es de tela como en la serie, además la cara del Inspector es blanda al igual que la nariz excepto el pelo y el sombrero que son de pvc duro, además esta gabardina lleva los mismos botones que la caricatura de la serie

 Aspecto
La sonrisa del inspector Gadget es exactamente igual a la de la serie, incluidos los ojos,ojeras y las orejas así como el pelo
GadgetoBrazo

Además para poder activar las piernas,brazos y cuello dispone de botones amarillos que están debajo de la gabardina en el que pueden saltar los gadgets del inspector como el GadgetoBrazo o las...
GadgetoPiernas
Gadgeto Cuello
Incluído el Gadgeto Cuello que se activa en el trasero
GadgetoMAZO/GadgetoMano

Es excelente como se puede ir incorporando Gadgets al sombrero como la mano,el mazo o incluso el GadgetoParaguas!

En un principio Inspector Gadget se pensó como una franquicia de juguetes y no como una serie, finalmente se decidió realizar una serie para Tv, pero ello conllevó aprovecharse del merchandaising, así que  mantenieron la idea principal de Gadget como un juguete y se produjo un diseño del primer gadget que se había pensado con bigote (Episodio piloto de la serie en la que el Inspector Gadget aparece con bigote)  
 como se puede observar la gabardina esta muchísimo mas detallada y cuidada a la hora de la fabricación en masas, por otro lado debo decir que la cinta del sombrero se mantiene fiel con respecto al diseño original de la serie.


Además, os dejo uno de los catálogos originales para la venta del producto y su muestra

en Conclusión
Me alegro de que Inspector Gadget finalmente  se  traspasase a una producción de una serie animada que ha llevado a varias generaciones a disfrutar de este increíble personaje y posteriormente a la fabricación de esta genial y fiel figura
 Una magnífica obra de arte fiel a la serie y que es sin duda una figura excelente con una excelente calidad y un inmejorable diseño

27 comentarios:

  1. Ooohh, congratulations with getting your figure! I'm really envious now! :P I've often considered trying to get this toy myself, but as you mention, it's extremely difficult to find at a reasonable price. So until now, I have still not wanted to pay the prices most Ebay sellers demand for it... But yeah, it's a fantastic figure, with incredible accuracy to the original show. :) (Even though the hat seems to be blue for some strange reason, but who cares... it still looks great!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello! Thanks for your comment, yes, it is a very difficult piece to get a reasonable price and it is in good condition, I've been looking several times and spent a long time until I finally found! I am very happy with it and I think is a superb representation Gadget! :), I trust that if you look like me find it at a good price you can afford :) I was lucky that was the only bidder and got it at a good price. No, the hat is not blue, it's gray but a darker color to the caricature, but it is fantastic, the only thing that has changed is the color of the hatband, but I personally like that! :) It's a great piece and quality

      Eliminar
    2. Ah, right, I notice now that the hat is actually dark grey. I guess I just got tricked by the light in some of the photos. But yeah, despite the small difference with the hat band it all looks awesome! Great coat, too; I love the cloth and the buttons. :)

      It's probably true that I'll find it for a realistic price if I look hard enough. Maybe I'll do that someday. For now, I already have lots of Gadget merchandise/memorabilia that I haven't yet gotten around to blog about, so I think maybe I'll wait a little with getting the figure. But it sure is tempting. :)

      Eliminar
    3. Yes, the fabric of the jacket is also fantastic raincoat seams do not lose a single detail Gadget's coat in the animated series (with pockets, plackets on the shoulders ...), it's all completely accurate to the series , and that makes it a fantastic figure :)

      I'm not a collector but I loved the shape and encontarla time I get the right price and that was in good condition with all its gadgets, I personally I have not so much of gadget, although I have movies series in some chapters, a deck letters, a petite figure and this figure Vintage Galoob that it is the most important, but I'm looking forward to purchase the remastered edition of the original soundtrack as Inspector Gadget too long ago I commented on your blog!

      I think this figure is extremely good and I'm really fascinated unbeatable!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola!, pues tan solo haciendo un poco de presión en la cabeza hacia abajo, en la espalda tiene un botón amarillo en el que hace click cuando está sujeto. Si quieres subirlo, tan solo tienes que dar click a ese botón y se subirá automáticamente, en cambio si lo quieres bajar pues como te he dicho,tan solo hay que hacer un poco de presión en la cabeza hacia abajo. ¡Gracias por tu visita y comentario! ^^

      Eliminar
  3. hay un hueco en el sombrero para la mano,el martillo,el paraguas paracaidas y el gadget coptero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto, el sombrero tiene un hueco de forma redonda donde puedes incorporar la Gadgeto mano para poder colocar en ella el mazo, el paráguas... Y en el Gadgeto cóptero, ocurre lo mismo, tiene un hueco para insertarlo en el sombrero, pero además tiene como una especie de huecos horizontales a los lados para poder incluir las manillas del Gadgeto Cóptero. Es una figura demasiado bonita, y muy fiel al diseño original. Es uno de los mejores juguetes que he visto en cuanto a calidad de materiales y detalles. ¡Gracias por tus comentarios!. ^^

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. hay un hueco de linea para sujetador del gadget coptero

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tus experiencias adquiriendo el muñeco del Inspector Gadget.
    Acabo de comprar la edición de Francesa. La edición Francesa fue manufacturada por Bandai.
    Mencionas que la edición que tienes tiene botones amarillos. Creo que los botones amarillos son de la edición de Francia.
    Hasta donde se hay tres ediciones la primera es de Galoob la segunda es de Hasbro y la tercera es de Bandai.
    Para mi preferencia la de Bandai.
    La edición de Galoob fue manufacturada en Hong Kong la de Bandai en Macau. No tengo información sobre la edición de Hasbro.
    Me despido y estaré en contacto por este medio.

    -ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky!. Gracias a ti por tu comentario!. Ohh has tenido mucha suerte, igual que yo, es difícil adquirir esta figura. Precisamente, en Agosto de este año anterior tuve la suerte de adquirir la figura de la edición francesa de Bandai, en su caja, completamente nueva con su manual de instrucciones y a un precio increíble, la figura de Bandai es genial, pero tiene algunas diferencias, en cuanto a la de Galoob, pero tan solo en los materiales que son muy parecidos, pero con una ligera diferencia, te dejo el post si quieres echarle un vistazo:)
      http://adelante-gadgetoblog.blogspot.com.es/2015/09/inspector-gadget-figura-de-bandai-1983.html#comment-form
      Sí, los botones amarillos son de la primera edición, tanto francesa de Bandai como estadounidense de Galoob, mas tarde, se lanzó por 1987 o algo así una nueva edición revisada de la figura,donde los brazos están extensos totalmente sin la prosibilidad de mover y doblarlos para cambiarles de posición, al igual ocurrió con el Gadgeto cóptero, esto se debió a que a los niños de esa epoca les costaba mucho ponerle el Gadgeto Cóptero al muñeco y adoptar la posición para ponerselo, por ello lo modificaron para que fuera más cómodo, en esa edición, fue cuando le cambiaron los botones de amarillos a azules. Es una obra maestra de la ingienería juguetera, creo que es la única figura 100% fiel al personaje en todos sus aspectos, gadgets, detalles de la gabardina... en fin, una delicia. También es verdad que el personaje en un principio se pensó como un juguete, y no como una serie de Televisión. ¡Me encantaría seguir hablando contigo de muchos detalles y demás!. Es un placer leer tu comentario

      ¡saludos, gracias y hasta pronto! :)

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tus experiencias adquiriendo el muñeco del Inspector Gadget.
    Acabo de comprar la edición de Francesa. La edición Francesa fue manufacturada por Bandai.
    Mencionas que la edición que tienes tiene botones amarillos. Creo que los botones amarillos son de la edición de Francia.
    Hasta donde se hay tres ediciones la primera es de Galoob la segunda es de Hasbro y la tercera es de Bandai.
    Para mi preferencia la de Bandai.
    La edición de Galoob fue manufacturada en Hong Kong la de Bandai en Macau. No tengo información sobre la edición de Hasbro.
    Me despido y estaré en contacto por este medio.

    -ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky!. Gracias a ti por tu comentario!. Ohh has tenido mucha suerte, igual que yo, es difícil adquirir esta figura. Precisamente, en Agosto de este año anterior tuve la suerte de adquirir la figura de la edición francesa de Bandai, en su caja, completamente nueva con su manual de instrucciones y a un precio increíble, la figura de Bandai es genial, pero tiene algunas diferencias, en cuanto a la de Galoob, pero tan solo en los materiales que son muy parecidos, pero con una ligera diferencia, te dejo el post si quieres echarle un vistazo:)
      http://adelante-gadgetoblog.blogspot.com.es/2015/09/inspector-gadget-figura-de-bandai-1983.html#comment-form
      Sí, los botones amarillos son de la primera edición, tanto francesa de Bandai como estadounidense de Galoob, mas tarde, se lanzó por 1987 o algo así una nueva edición revisada de la figura,donde los brazos están extensos totalmente sin la prosibilidad de mover y doblarlos para cambiarles de posición, al igual ocurrió con el Gadgeto cóptero, esto se debió a que a los niños de esa epoca les costaba mucho ponerle el Gadgeto Cóptero al muñeco y adoptar la posición para ponerselo, por ello lo modificaron para que fuera más cómodo, en esa edición, fue cuando le cambiaron los botones de amarillos a azules. Es una obra maestra de la ingienería juguetera, creo que es la única figura 100% fiel al personaje en todos sus aspectos, gadgets, detalles de la gabardina... en fin, una delicia. También es verdad que el personaje en un principio se pensó como un juguete, y no como una serie de Televisión. ¡Me encantaría seguir hablando contigo de muchos detalles y demás!. Es un placer leer tu comentario

      ¡saludos, gracias y hasta pronto! :)

      Eliminar
  7. Daniel, gracias por la atención dada a mi comentario.
    Me dio gusto saber que este blog esta disponible y que has hecho una gran labor incluyendo todo tu conocimiento.
    El que yo tengo me costó muy caro pague casi 300 US dólares por el. Hay algo que no me gusto es que el vendedor removió de la caja el sticker original del precio que se pago hace ya décadas.
    No me he animado a destaparlo y ver los contenidos.
    Estoy tratando de encapsularlo, así se pudiera mantener por mucho tiempo si no que para siempre.
    Dejame decirte que a mi también me impresiona la tecnología aplicada para este Inspector Gadget.
    Estoy tratando de empezar a comprar los muñecos incompletos como sus partes, hacer como un taller de compostura de estas piezas históricas.
    Comentame que ideas tienes.
    Estaré en contacto. Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricky, eres muy amable!. Me emociona mucho saber que te gusta todo lo que escribo a cerca de la serie, ¡el blog siempre está activo!. Cada mes voy subiendo nuevos posts cuando puedo, de hecho acabo de publicar 2 nuevas entradas :). Ohh vaya, pero si está en buen estado la caja y la figura, piensa que está bien. Yo tuve mucha suerte. Es una figura magnífica, aún me sorprendo del cuidado que tuvieron al hacerla en cuanto a detalles, materiales... A día de hoy ya no se hacen juguetes así con una calidad tan estupenda(y eso que hemos progresado en 30 años, parece que estamos retrocediendo en algunos aspectos). Me impresiona mucho de la manera en que pensaron como hacer los gadgets y como poder colocarlos e incorporarlos, es una maravilla de figura. En la caja de mi figura francesa de Bandai, si está la etiqueta del precio, pero la tinta se borró, así que no sé cuanto costó en aquella época, pero según he podido leer en comentarios de otras personas que poseen esta figura, era un juguete bastante caro para la época, y pocas personas se lo podían permitir. Aquí a España, el juguete llegó en pocas unidades de importación de Francia, y se vendían en tiendas para la época, caras como "El Corte inglés". A mi también me encantaría ponerlo en una cristalera de metacrilato, pero valen bastante caras a medida. Me parece una idea genial Ricky, yo en mi momento, cuando desesperé, pensé lo mismo, comprarlo por piezas, pero he tenido suerte y tengo 1 figura completa y otra completa a excepción de las esposas y sin caja, pero siempre es bueno tener recambios de las piezas, aunque bien es verdad que son escasos de encontrar y están a un precio elevado, pero siempre es posible encontrar algo a buen precio :)

      Muchas gracias por tu comentario, Ricky. Me alegra mucho poder hablar con alguien como tú, me gustaría seguir hablando e intercambiar impresiones. Uno de mis deseos es que se lancen figuras de la nueva serie de 2015, hablé con Ivan Sherry, quien pone voz a Gadget en la versión original, me dijo que estaba de acuerdo y que a la nueva serie le hacia falta mas merchandising. ¿que piensas acerca de esto?.

      Eliminar
  8. Daniel, Galoob trato y de verdad gasto mucho dinero desarrollando al Inspector Gadget. Me pareció ver el precio original de la versión Galoob y era de $19.99 dólares y aquí lo vendía ToysRus que es la jugeteria más famosa y prestigiosa.
    Serían como unos $47.00 dólares en dinero e inflación de la actualidad. Tengo curiosidad cuanto fue el costo de la figura en Francia.
    Acabo de empezar a ver la serie en Netflix. Estoy agradecido que la han renovado y la conservan viva. Esta nueva serie es moderna y le da mas color ala original sería. Ojala que producieran juguetes nuevos y un Inspector Gadget nuevo ala tecnología de hoy. Gracias por la oportunidad de expresar lo que pensamos.
    Hasta luego y buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky!. sí, tienes toda la razón, pues no sé cuanto costaría en Francia, pero aquí en España, seguramente sobre unos 50 euros (antes eran pesetas). Creo que esta serie ha detallado fielmente y ha hecho una moderna actualización a la serie siendo fielmente al producto original, creo sinceramente que es la mejor continuación que se ha hecho hasta ahora. Las demás actualizaciones del personaje que hizo DIC como las películas y la serie "Gadget y Gadgetinis", perdía toda su frescura y originalidad, llevando a Gadget como una serie como otras muchas iguales. Me encanta la nueva serie, han respetado todo al mas mínimo detalle, haciendo una versión mas moderna, pero muy cuidada. Ojalá!, a día de hoy solo existen una edición en dvd de la nueva serie, es una pena que no hayan sacado productos como figuras y juguetes de la serie, pienso que podría captar además mas audiencia, seria magnifico tener unas figuras de los personajes actualizados, precisamente, por que la serie esta hecha de tal forma que los personajes parecen de goma. Me encanta poder hablar contigo Ricky!, es un placer leer tus comentarios. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  9. En realidad está serie es magnífica los gadgets son mas realisticos.
    Me doy cuenta que la nueva serie esta ala venta en Australia, pero es región 4 se debe tener un reproductor que sea libre de regiones para poder verla.
    Yo la puedo descargar a un disco duro externo. No lo he hecho pero lo hare muy pronto. Daniel que tengas un excelente fin de semana. Estamos en línea.

    -ricky

    ResponderEliminar
  10. En realidad está serie es magnífica los gadgets son mas realisticos.
    Me doy cuenta que la nueva serie esta ala venta en Australia, pero es región 4 se debe tener un reproductor que sea libre de regiones para poder verla.
    Yo la puedo descargar a un disco duro externo. No lo he hecho pero lo hare muy pronto. Daniel que tengas un excelente fin de semana. Estamos en línea.

    -ricky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky!, yo dispongo de los 3 primeros volúmenes, soportan tanto la región 2 (Europa) como la región 4 (Australia) los 4 volúmenes que se han lanzado, no sé donde vives,pero si vives en Europa, podrás ver los dvds sin problemas, yo los tengo y los veo en mi dvd normal, si tener que ser un reproductor libre de regiones. Sí!, la serie es magnífica, han recuperado todos los Gadgets originales e incorporados algunos nuevos, pero bajo el mismo estilo que en la serie original, para mí es una delicia ver la serie, es excelente en todos los sentidos, e incluso Talon, me parece una magnifica elección como acompañamiento para el Doctor Gang, que por cierto, aunque la personalidad original me gustó mas, esta nueva personalidad que le han dado no me desagrada y me parece bastante divertida, es genial.

      ¡Igualmente, buen fin de semana!

      Eliminar
  11. Daniel, he descubierto que hubo una edición diferente de Galoob. La caja es mas grande y con gráficos diferentes. La pura caja es la que esta de venta en ebay. Aquí dejo el link. http://m.ebay.com/itm/vintage-Galoob-INSPECTOR-GADGET-ORIGINAL-BOX-AND-INSERT-only-/141889650830?nav=SEARCH
    Tal vez se trata de una versión especial que alo mejor se vendió por catalogo muy exclusivo.
    Dejame comentarte que acabo de mandar un correo electrónico a Bandai USA dejándoles saber que necesito el manual del Inspector Gadget. Intenté hablar por teléfono pero parece que no contesta nadie es solo para dejar mensaje de voz.
    Nomas me entere y me contacten te hare saber lo que me respondan.
    Estoy seguro que ellos deben tener ahunque sea un archivo en PDF de ahí sera facil imprimir el manual original.
    Pues hasta aquí mi informe. Estaré en contacto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricky!, ohh vaya, que buenas noticias me traes. Sí, pero no fue una edición especial ni nada en absoluto, esa fue la primera edición de Galoob comercializada en Usa, mas tarde, comercializaron en 1987 la edición revisada como te comenté, la caja es mas delgada ya que el gadgetocoptero y los brazos fueron rediseñados para que los niños pudieran icorporarlo con mas facilidad, quizás esta sea la edición que tú tienes, te dejo una fotografía aquí abajo...
      https://scontent.cdninstagram.com/hphotos-xaf1/t51.2885-15/s320x320/e35/11326110_1671036516477522_381471201_n.jpg

      Ohh vaya, esperemos que sí y tengan en sus archivos algo de Inspector Gadget... Espero que pronto te respondan y tengamos noticias suyas, sería genial tener el manual, yo por otro lado trataré de investigar, a ver si alguien lo tiene y que puedan enviarmelo, y poder publicarlo en el blog para todos.

      Me encanta leer tus comentarios Ricky! muchas gracias por tu participación, eres muy amable!

      saludos! :)

      Eliminar
  12. Daniel, he descubierto que hubo una edición diferente de Galoob. La caja es mas grande y con gráficos diferentes. La pura caja es la que esta de venta en ebay. Aquí dejo el link. http://m.ebay.com/itm/vintage-Galoob-INSPECTOR-GADGET-ORIGINAL-BOX-AND-INSERT-only-/141889650830?nav=SEARCH
    Tal vez se trata de una versión especial que alo mejor se vendió por catalogo muy exclusivo.
    Dejame comentarte que acabo de mandar un correo electrónico a Bandai USA dejándoles saber que necesito el manual del Inspector Gadget. Intenté hablar por teléfono pero parece que no contesta nadie es solo para dejar mensaje de voz.
    Nomas me entere y me contacten te hare saber lo que me respondan.
    Estoy seguro que ellos deben tener ahunque sea un archivo en PDF de ahí sera facil imprimir el manual original.
    Pues hasta aquí mi informe. Estaré en contacto. :)

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD