sábado, 26 de enero de 2013

Series de la infancia : Vicky el Vikingo

Series de la infancia : Vicky el Vikingo

Hola! queridos lectores, hoy tras un tiempo sin novedades os traigo la 2ª entrada de SERIES DE LA INFANCIA,esta vez una de las series más originales y divertidas que descubrí gracias a las adaptaciónes cinematográficas de "Vicky el vikingo" (2009) y "Vicky el vikingo y el martillo de thor" (2011)

al igual que con la serie de Inspector Gadget yo no he sido uno de los espectadores en su emisión original, pero si las he descubierto gracias a las reposiciones


¿de que va VICKY EL VIKINGO?
Vickie el vikingo es una serie de animación germano/japonesa realizada en 1974, producida por la compañía japonesa Nippon Animation y emitida en España alrededor del año siguiente, haciéndose bastante popular entre los pequeños y adultos

La serie fue emitida en el año 1974, a pesar de los años que tiene esta serie la animación de los capítulos eran excelentes, aunque los 10 primeros capitulos no estaban muy bien estructurados en cuanto animación, pero a lo largo de la serie y tras 78 capítulos el humor y las historias de estos intrépidos vikingos se hizo mas fantástica y divertida, al igual que El Inspector Gadget, Vicky el Vikingo también poseía una banda sonora excelente y que se sabía cuando debería usarse

- La serie esta basada en los libros de Runer Johnson "Wickie und die starken manner" entre otras continuaciones
-La serie destacaba sobre todo la inteligencia antes que la fuerza (Vicky-Halvar)
-Cada capítulo duraban 23 minutos y como mensaje tenia "Inteligencia antes que fuerza", ya que los vikingos por cualquier situación se peleaban
- La serie fue una producción Germano-Japonesa, encargandose Japón de la animación como en la mayoria de series
-

PREMISA (FUENTE-WIKIPEDIA)

El desarrollo de las aventuras de Wickie transcurre en parte en una pequeña aldea vikinga llamada Flake (situada entre Suecia y Noruega), allí conviven el joven Wickie, hijo de Halvar (el jefe), Ylvi, la amiguita íntima de Wickie, Ilva, la madre del protagonista y otros personajes de la tribu. El resto de aventuras, transcurren durante los viajes que Wickie realiza con su padre y resto de hombres de la aldea, donde se encuentra con enemigos como el Terrible Sveen, enemigo declarado de Halvar.
Cada capítulo cuenta una historia de lo más variopinta, sobre todo de conquistas, metiéndose los adultos siempre en problemas y saliendo del apuro siempre con la ayuda del pequeño Wickie que con sus geniales ideas (evidenciándose con su particular rasca rasca de nariz, que era señal de que había surgido) a todo encuentra solución.

CABECERA VICKY EL VIKINGO


ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS
Aunque yo en realidad no conocí esta serie en dibujos, gracias a las adaptaciones cinematográficas perseguí las aventuras de este Vikingo, y si soy sincero las adaptaciones son una maravilla de entretenimiento,acción,diversión y buen guion

VICKY EL VIKINGO (2009) Michael Bully Herbig
Héroe generacional 
Primero protagonizó una serie de libros infantiles, surgidos de la imaginación del escritor sueco Runer Jonsson (a partir de 1963). Después pasó a la radio y, finalmente, a la televisión, cuando la cadena alemana ZDF y su coproductora austriaca ORF se asociaron a la empresa japonesa Zuiyo para crear una de las series animadas más populares de la historia. Vicky era mi héroe de infancia, confiesa el director Michael Bully Herbig, un tipo popularísimo en Alemania que empezó en la radio y que ha acabado siendo una celebridad gracias a sus shows televisivos cómicos, series como Bully & Rick o películas como El Reino de los Chiflados (2007). Podía identificarme con él, continúa el cineasta. Sabía perfectamente por qué huía de los lobos y le tenía miedo a Sven, el Terrible. Lo único que no teníamos en común eran sus geniales ideas, por las que toda una generación de niños creció admirándolo.
OV (Operación Vikingo) 
Es un emocionante y vertiginoso espectáculo de aventuras, advierte Herbig sobre su adaptación, que no ha querido traicionar en absoluto a la serie animada original. En lo que a mí respecta, Vicky el Vikingo ha quedado definido por los dibujos desde hace más de 30 años. Visualmente era la expectativa que quería cumplir. Mi mayor preocupación era no decepcionar a los fans de Vicky, con lo que decidí tomar únicamente la serie como modelo para la película. Eso sí, la historia que cuenta esta traslación en carne y hueso es completamente original. Y, una vez elegidos a Jonas Hämmerle como protagonista y a Waldemar Kobus como Halvar, lo que también fue todo un espectáculo (en este caso catódico) fue el proceso de casting para encontrar a la banda de vikingos de Flake: fue a través de un reality show de talentos que, entre 4.400 aspirantes, seleccionó a los amigos de Vicky. Eso me permitió llegar a gente que jamás habría encontrado de otro modo, dice Herbig., (fuente-fotogramas.es)
TRAILER

    VICKY EL VIKINGO Y EL MARTILLO DE THOR (2011) Christian Ditter
    SINOPSIS

¿Cuándo se convertirá por fin el pequeño y tímido Vicky (Jonas Hämmerle) en un vikingo de verdad? Esa es la pregunta que le ronda constantemente por la cabeza a su padre, Halvar (Waldemar Kobus), el temible jefe de los vikingos de Flake. En un asalto que estaban preparando sobre un campamento de caballeros lleno de carromatos cargados de tesoros, Vicky parece no dar una a derechas. En vez de machacar a los caballeros, negocia con ellos, acaba encerrado en un carromato, ayuda a unos esquimales esclavizados a escapar e incluso permite que la descarada Svenja (Valerie Eisenbart) se la juegue.

Halvar, Vicky, y los vikingos Tjure (Nic Romm), Snorre (Christian A. Koch), Urobe (Olaf Krätke), Gorm (Mike Maas), Ulme (Patrick Reichel) y Faxe (Jörg Moukaddam) se ven obligados a regresar a Flake prácticamente con las manos vacías, con lo que incurren en la ira de las mujeres de la aldea, al no llevarles ni oro, ni hidromiel, ni siquiera pieles. Halvar logra llevar a su mujer, Ylva (Sanne Schnapp), una esclava: Svenja, que se había colado de polizona en el drakar.

Ylvi (Mercedes Jadea Díaz) recibe rebosante de alegría a Vicky, su mejor amigo, en cuyo poder obra ahora un misterioso libro que cayó del bolsillo de uno de los esquimales en su huída. Es el cuaderno de bitácora de Erik el Rojo, al que otrora sirviera el bisabuelo de Vicky. El libro indica cómo llegar al Palacio del Hielo Eterno, donde parece ser que se encuentra guardado el legendario tesoro de los dioses. Y resulta que Halvar lleva colgada del cuello la llave del palacio: un amuleto con forma de martillo heredado de su abuelo.

Halvar decide entonces recuperar el mítico tesoro. Sin embargo, esa misma noche, el jefe de Flake es secuestrado, junto con su amuleto, por Sven, el Terrible (Günther Kaufmann). Urobe, el sabio, recuerda a la tribu la antigua tradición por la que el hijo del jefe pasa a convertirse siempre en el nuevo cabecilla. ¡Por fin Vicky podrá tener la última palabra! Y su primera orden es, naturalmente: "¡Iremos a rescatar a mi padre!". Vicky, la pequeña esclava Svenja y los vikingos se hacen a la mar rumbo al Cabo del Miedo, pero su drakar se ve atrapado en una fuerte borrasca. Para evitar volcar, se ven obligados a sacrificar las velas, tras lo que quedan varados en la idílica Isla de las Valquirias. Las hermosas mujeres quedan sorprendidas al descubrir que nada menos que Sven, el Terrible, es quien tiene la llave del Palacio de Hielo.

Las valquirias cosen unas insólitas velas nuevas para que los vikingos puedan proseguir su viaje al Cabo del Miedo. Disfrazados de bufones, Vicky y sus hombres logran colarse en el castillo de Sven. Consiguen localizar a Halvar, solo para caer en la emboscada del repelente lugarteniente de Sven, Pokka (Christoph Maria Herbst), que encierra a los intrusos en la mazmorra. Vicky es el único que logra escapar y se encuentra en la necesidad de ser más valiente de lo que nunca ha sido. Roba el amuleto de Halvar de los aposentos de Sven y libera a los vikingos de la mazmorra.

Enfurecido, Sven emprende una enconada persecución pero, tras un espectacular duelo en la Garganta de Odín, sus caminos se separan. El barco de Sven pone rumbo a Groenlandia, mientras que el drakar de los vikingos se precipita por el borde de una enorme catarata y queda atrapado en la masa flotante de hielo del fondo. Para evitar morir congelados, nuestros héroes se ven obligados a quemar trozo a trozo su barco.

A la mañana siguiente, los casi congelados vikingos son rescatados por esquimales, que conducen a Vicky y sus hombres hasta el Palacio del Hielo Eterno. Sven se les ha adelantado, pero no logra descifrar los tres grandes acertijos creados para proteger el tesoro y evitar que caiga en malas manos. Para resolver esos acertijos, hace falta valor, discreción y sentido común. En otras palabras: ¡se necesita a Vicky!.
TRAILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD