sábado, 1 de diciembre de 2012

¿De que trata INSPECTOR GADGET?






                                                   SINOPSIS BREVE.
Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Nuestro detective torpe está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en su batalla sin fin contra el crimen y la corrupción. No importa que por lo general termina usando accidentalmente esos gadgets contra sí mismo y sus aliados! Plenamente consciente de su potencial de destrucción accidental, criminales, ladrones y bandidos temen por sus vidas cuando el Inspector Gadget aparece en la escena. Incluso el malvado Doctor Gang, se pone un poco nervioso. (Por no hablar del Jefe Gothier, ¡el jefe de Gadget!) El destino del Inspector Gadget está marcado con la letra "G" - gadgets, gags, meteduras de pata y pifias! Pero, gracias a la ayuda inteligente de su joven sobrina,Sophie, y su fiel perro ,Sultán, nuestro héroe siempre se las arregla para vencer a sus enemigos y salir victorioso en la final.

Extraido de web oficial de facebook : Inspector Gadget


                                            SINOPSIS EXTENDIDA
Inspector Gadget
es una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective despistado, el Inspector Gadget, que es además un cyborg equipado con varios "gadgets" (artilugios) colocados por todo su cuerpo. Su principal enemigo es el Dr. Gang (en España) o Garra (en Hispanoamérica), líder de la malvada organización MAD. La serie estaba producida por DiC Entertainment y duró de 1983 a 1986.


La serie fue una coproducción de Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón, por lo que se dobló originalmente en inglés y francés. En el doblaje al castellano, los personajes mantienen sus nombres en francés para la versión de España, y en inglés para la de Hispanoamérica.
La serie fue un éxito que generó otras basadas en los mismos personajes, así como dos películas de acción real.



En la primera temporada, prácticamente cada episodio presentaba algún supervillano que entraba al servicio de Gang para cometer un crimen basado en sus habilidades especiales. Normalmente eran arrestados al final del episodio y no volvían a aparecer en la serie.


El inspector Gadget es en apariencia un empleado de policía de Metro City (En España se llama la ciudad Metrópolis o Metroville, aunque también Metro City en la película El último caso del Inspector Gadget) , en donde tienen lugar la mayoría de los episodios. Sin embargo, sus misiones a veces le llevan a algún lugar exótico, generalmente sin dar ninguna explicación de cómo un crimen cometido en la otra parte de la Tierra puede tener interés para la policía de Metro City.Los personajes principales:
Gadget, Sophie y sultán están realizando alguna actividad familiar que es interrumpida por el comisario Gotier mediante una llamada al Gadgetoteléfono. 



El comisario aparece más tarde con algún disfraz extraño- , echadora de cartas gitana o incluso una gárgola de casa de Gadget-. Gotier entrega a Gadget una nota que se autodestruye. Mientras lee la carta los ojos de Gadget se mueven de un lado a otro y se puede oír el sonido de una máquina de escribir. La última línea del mensaje es siempre “Este mensaje se autodestruirá”, una parodia de los mensajes grabados de la serie Mission: Impossible.






 Gadget entonces dice su frase recurrente: “No se preocupe jefe, siempre cumplo con mi deber” antes de arrugar el papel y arrojarlo inintencionadamente detrás del comisario Gotier y se aleja del sitio en total ignorancia del hecho.El mensaje estalla pocos segundos después en la cara del comisario, 



El doctor Gang siempre es visualizando de alguna manera en  el escritorio  cerca de la computadora su imagen  no es vista completa solo se le observa un brazo y al lado de el su  gato , Su plan es generalmente un nuevo supervillano  eliminar a Gadget y robar algo valioso.
Gadget comienza su misión ajeno a lo que sucede a su alrededor, casi siempre confundiendo a los agentes enemigos con aliados provechosos y viceversa.
Sophie envía a Sultán, para asegurarse de que Gadget no sufre daños. Sultán hace uso de varios trajes (aunque nunca se explica cómo los consigue) e interactúa con Gadget, el cual nunca lo reconoce. Gadget generalmente suele considerar a Sultán disfrazado como el principal sospechoso.
Cuando interviene para salvar a Gadget de los agentes de MAD, Brain a menudo sufre los daños (junto con los propios agentes) en lugar de Gadget. El inspector Gadget, en general sufre pocos daños y cuando se producen son por su propia culpa. Incluso cuando Gadget cae en las trampas de los agentes de MAD logra escapar gracias a sus gadgets.
Sophie investiga el crimen y por lo general es la única en resolverlo gracias a Libro ordenador . Con él puede evadir los controles de cualquier elemento electrónico. También puede a veces controlar los vehículos de los agentes de MAD y obligarlos a estrellarse. A veces, también utiliza el libro para sobrecargar las máquinas de Gang  y hacerlas explotar.




En este momento, el Inspector Gadget resuelve el caso inintencionadamente sin darse cuenta. A veces Sophie es capturada por los enemigos y cerebro tiene que ir a rescatarla. Algunas veces Sophie puede escapar por su cuenta si los agentes de MAD no hacen bien su trabajo o son distraídos por algo. Otras veces, escapa con la ayuda del Libro ordenador
Poco después de resolver el caso, Sophie llama comisario Gotier a la escena del crimen.


El inspector Gadget invariablemente recibe el reconocimiento por el éxito de la misión y todo el mundo cree que ha resuelto el caso por su cuenta. El comisario Gotier lo felicita. 


Nadie sospecha nunca que en realidad Sultán y Sophie hicieron todo el trabajo. Normalmente aparecen sin que Gadget sepa cómo han llegado hasta allí, pero se alegra de verlos. Como en otros dibujos animados el episodio termina generalmente con todos los personajes riendo por algo.
Después de esto, se puede ver a Gang escaparse en algún tipo de coche, avión o submarino avanzado y diciendo su frase recurrente ” ¡Lo conseguiré la próxima vez, Gadget! ¡¡La próxima vez!!”.


(Contenido extraido del sitio web_____________________________)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Estaré encantado de leer tus comentarios y trataré de responderte lo antes posible!. ¡Gracias! ¡Buen Gadgeto Día!.

¡Sobre Inspector Gadget!

Inspector Gadget es el primer policía biónico del mundo. Está equipado con una increíble variedad de gadgets para ayudarle en sus batallas contra MAD